Home

/

Sexo

/

Artículo

29 de septiembre de 2016

Sexo

¿Quiere saber si usted es un eyaculador precoz?

¿Qué tiene que ver la paja? ¿Cómo saber si debe ir al médico? ¿Es un problema psicológico? SoHo consultó a un especialista y le tiene las respuestas.

Por: Soho.co
| Foto: 123rf.com

La eyaculación precoz es una gran preocupación de todos los hombres. Entérese que no hay edad para sufrir de esta enfermedad. Pero sí una solución incluso su pareja lo puede ayudar.

Lea también: Los cuidados que todo pipí necesita

Hablamos con el médico José Pablo Saffon, médico especialista en sexología clínica y quien hace parte de Boston Medical Group, para resolver las dudas que muchos tienen del tema.

¿Hacerse la paja (con frecuencia) tiene relación con la eyaculación?

La realidad es que no afecta si usted se masturba mucho o poco. Pero lo que lo puede afectar o favorecer es que los hombres al masturbarse lo único que busquen es eyacular rápido y hacerlo de manera acelerada. O sea que no disfruten el ritual.

En resumen es que si usted siempre tiene afán en la paja y quiere terminar lo más rápido posible, cuando se enfrente a una mujer le sucederá lo mismo. Generará un patrón de comportamiento y su cerebro se acostumbrará a eyacular rápidamente.

via GIPHY

Lea también: El hombre que tiene dos pipís funcionales

¿Desde qué tiempo se puede decir que un hombre es eyaculador precoz?

El tiempo no es lo más importante. Se deben tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo, se puede llamar a un hombre eyaculador precoz cuando eyacula en menos de tres minutos, después de hacer iniciado una relación sexual o simplemente lo hace antes de la penetración.

La enfermedad también se relaciona con que el hombre no controle su nivel de excitación y esto lo haga eyacular muy pronto, antes de lo deseado. Y  todo esto le cause estrés, ansiedad y hasta evite cualquier contacto sexual.  

¿Hay poses sexuales que pueden evitar la eyaculación precoz?

Sí, hay unas que estimulan más a los hombres o menos. Cada persona debe explorar cuáles son las poses que le permiten controlar su grado de excitación y no llegar antes de deseado.

Lea también: 10 Posiciones perfectas para penes pequeños

¿Qué problemas de salud o enfermedades están relacionadas a la eyaculación precoz?

La irritación de las vías urinarias por enfermedades de transmisión sexual o infecciones en las vías urinarias. Por eso, siempre use condón.

¿Cómo se cura la eyaculación precoz?

Lo más importante es que usted busque el diagnóstico de un especialista. Luego hay que definir qué tipo de eyaculación precoz se sufre. Según esto, se hace el tratamiento. Casi siempre es necesario un tratamiento médico, con pastillas y terapia psicosexual.

¿Cuáles son los dos tipos?

La eyaculación primaria es cuando el hombre ha tenido eyaculación precoz por siempre. O sea desde su primer contacto sexual y la ha mantenido.

La secundaria es cuando un hombre, después de haber tenido relaciones sexuales normales, empieza a tener eventos de eyaculación precoz. Puede tener relación con alguna enfermedad de transmisión sexual o infección en las vías urinarias.

¿Es un problema físico o psicológico?

Como la mayoría de las disfunciones sexuales no se debe catalogar como físico o psicológico. La realidad es que es mixta. Tiene un componente físico (eyacula antes de lo deseado y no tiene control) y psicológico (se debe a ansiedad, estrés, evita las relaciones, afecta su autoestima).

via GIPHY

¿Existen malos hábitos que acerquen a los hombres a la eyaculación precoz?

En algunos casos a los hombres se les va la mano con su exploración corporal y los primeros contactos con su propio erotismo. Empiezan a masturbarse a escondidas, con algo de miedo y muy rápido. Lo malo es que esto les va a generar un patrón.

Lea también: La paja es la respuesta

Se recomienda que cuando se empiece a explorar o tener encuentros sexuales, todo se haga con calma, disfrute el momento y que no busque solamente la eyaculación. No es lo único en una relación sexual.

¿Cómo afecta a las mujeres tener una pareja con eyaculación precoz?

Una investigación encontró que una mujer necesita entre 10 y 15 minutos para tener un orgasmo; mientras que el tiempo normal para el hombre es de 3 minutos o un poco más. La diferencia de siete minutos puede generar problemas. Lo mejor es acudir a una terapia de pareja, para tener una relación donde todos puedan disfrutar del sexo placenteramente.

¿Las mujeres también pueden sufrir de eyaculación precoz?

Lo que se puede encontrar en las mujeres es que tengan orgasmos rápidamente y que eso genere una mayor satisfacción para ellas. Pero a diferencia de los hombres, las mujeres logran mantener un estado de excitación alto incluso después de un orgasmo. No es problema para ellas llegar a un orgasmo rápidamente.

Lea también: Tutorial de squirt

¿Estar nervioso cuando se pretende tener sexo puede hacer a un hombre eyaculador precoz?

Realmente es normal sentir ansiedad y nervios cuando se va a enfrentar a una relación sexual. Es importante tomarlo con calma y evite pensar todo el tiempo en la eyaculación.

¿Cómo se puede manejar la eyaculación precoz?

Hay que evaluar los componentes psicológicos y ver qué fármaco le va a ir mejor a cada paciente. Siempre será necesario un tratamiento médico, pastillas y terapia psicosexual.

¿Los eyaculadores precoces deben dejar el sexo?

Es normal que los hombres pierdan la seguridad en sí mismos. No es un problema que se solucione de un día para otro. Así que sea paciente.

Lea también: Riesgos de tener sexo en el agua

¿Una mujer puede ayudar a curar a un eyaculador precoz?

Claramente. Las mujeres pueden apoyar mucho a su pareja. Sobre todo al control la excitación.

¿Está relacionada a la fertilidad?

No. De hecho se cree que la eyaculación precoz es heredada de nuestros ancestros. Se cree que antes no había mucho tiempo para procrear y solo se buscaba eso. Entonces entre más rápido llegara la eyaculación, más posibilidad de éxito y engendrar.

via GIPHY

¿La eyaculación precoz es normal en ciertas épocas de vida?

Cuando se está empezando con la vida sexual o una nueva pareja se puede generar ansiedad e inseguridad. Un riesgo mayor, pero no quiere decir que permanezca para siempre.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...