El bondage (amarrar, atar o restringir el movimiento), el sadomasoquismo (práctica donde el dolor y la dominación son parte del placer sexual) y el fetichismo (excitación erótica a través de un objeto o fetiche) son prácticas que han acompañado la exploración y construcción sexual de la humanidad desde hace siglos, sin discernir género, raza y edad. Aceptémoslo, es una práctica más extendida de lo que todos pensamos, y de la cual existen tantas variaciones y apropiaciones como culturas, cuerpos y formas de desear.  

En Colombia, desde hace siete años, se ha venido realizando el Festival BDSM/Fetish, —una iniciativa que nace de un grupo de discusión especializado sobre el tema en la red social Fetlife—, cuyo objetivo es promover espacios y escenas alternativas que permitan repensar y visibilizar la diversidad sexual y erótica a través de diversos tipos de actividades en ámbitos públicos y privados, integrando propuestas lúdicas, académicas y artísticas. Este proyecto se define y construye como un espacio abierto de intercambio y socialización sin distinciones ni diferencias de práctica, género u orientación, según afirman sus organizadores.

Si le interesa tomarse en serio el BDSM y el fetichismo, o solo es curioso y quiere saber más sobre el tema, SoHo le recomienda asistir a las actividades programadas para esta semana en Bogotá en el marco de la séptima versión del Festival del 15 al 20 de mayo de 2018. Entre los eventos programadas hay fiestas, coloquios y un bazar, donde hay todo por ver y para todos los gustos: stands, performances, exposiciones e integración.

Donde: Cabaret. Calle 60 #9-43

Cuando: Sábado 19 de mayo 2018, 3 pm a 8 pm

Valor: $ 22.000

Mayor información:

Página Web: www.bdsmcolombia.info/festival
Fanpage Facebook: Festival-BDSMFetish-Colombia
Patrocina: VIUDA NEGRA Negra ropa y accesorios para los amantes del BDSM
Apoyan: Corporación BDSM Colombia, Sala Sentidos, Matik Matik, Dark Club, Sociedad Explícita, Fetisch Film Festival, Cine Piso Sie7e, Cabaret Bar y Barraca Teatro.

Lea también: