Home

/

Sexo

/

Artículo

3 de marzo de 2017

Sexo

Reglas de oro para triunfar en una relación abierta

El poliamor y la poligamia son opciones que usted podría contemplar con su pareja. Sin embargo, hay que seguir unas reglas claras para que este tipo de relaciones triunfen.

Por: Lincy Acosta
| Foto: 123rf.com

Muchos hombres alegan que la fidelidad no existe. Otros, por el contrario, entregan su vida por completo a una sola mujer, una decisión personal. Pero usted debe aprender a ser consecuente con las relaciones que establece.

Le puede interesar: ¿Es posible amar y desear a dos mujeres al mismo tiempo?

Si decide entrar en una relación monógama, no sea infiel, a usted nadie lo obliga a tomar tal compromiso. Por otro lado, si usted ama a una mujer o ama a varias o si desea tener relaciones sexuales con varias mujeres, instaure sus relaciones según las prefiera y se sienta cómodo.

Recuerde que el poliamor y la poligamia existen y que hay muchas mujeres que también manejan sus relaciones bajo esos principios.

Las relaciones abiertas son una forma sutil de llamar a las relaciones que se instauran bajo el concepto de compartir encuentros sexuales, sin algún tipo de obligación fiel a la otra persona. Pero ojo, hay dos formas en las que estas relaciones se instauran y componen normalmente confusiones que impiden que estas relaciones fluyan con el tiempo de la mejor forma:

Sin embargo, sea cual sea la relación abierta que usted instaure, intente seguir las siguientes reglas, de esa forma evitara dolores de cabeza:

El condón es el mejor amigo de las relaciones abiertas: Entre más sexo mantengas con diferentes personas, más posibilidades hay de contagiarse con alguna ETS, lo ideal es mantener relaciones sexuales siempre con preservativo. No permita acuerdos como, nosotros mantenemos sexo sin preservativo y por fuera de la relación si me protejo, créame, si ella no se cuida con usted en algún momento de calentura ella tampoco lo hará con otro.

Le puede interesar: Las 5 posiciones sexuales preferidas por las mujeres

Limiten la sinceridad: Aunque la honestidad es supremamente importante en este tipo de relaciones, habrán cosas que su pareja no querrá saber o que simplemente la harán sentir mal. Cuando instaure la relación, pregúntele a ella si está de acuerdo en compartir información de sus otros encuentros sexuales o deje claro si a usted le agradaría o no saber los de ella.

Establezcan consensos: En todas las relaciones abiertas existe reglas diferentes de convivencia, estas pueden ir desde no mantener sexo con algún familiar o no salir con personas que conozcan en contexto social o no mantener relaciones sexuales sin preservativo, etc. Lo importante acá es que sean consecuentes con lo que son capaces de tolerar y comprometerse a respetar eso.

No involucren amistades compartidas en encuentros sexuales: La forma más sencilla de complejizar los encuentros sexuales y la vida en pareja cuando se instauran relaciones abiertas es mantener sexo con amistades que se tienen en común, da pie para las comparaciones, la infiltración de información personal en el grupo de amigos, da pie para potencializar los celos. Hay muchas personas en el mundo como para precisamente mantener sexo con las que su pareja conoce, evite inconvenientes.

Le puede interesar: Manual para que un hombre tenga múltiples orgasmos

Permitan la comunicación sin juzgar: Es normal que en las relaciones abiertas existan confusiones emocionales. Permítale a su pareja exponerlas para mediarlas de la mejor forma. Muchas personas, en especial aquellas que apenas empiezan a involucrarse en relaciones abiertas, sufren por celos que no comunican por miedo a perder la pareja o ser juzgados, háblenlo y establezcan consensos que no atenten con la salud emocional del otro.

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...