Home

/

Sexo

/

Artículo

8 de marzo de 2022

Sexo

Los encuentros extraconyugales hacen sentir más seguras y sensuales a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el genero femenino también tiene la ineludible necesidad de ser infiel

Por: Karen García
Infidelidad
El tabú de la infidelidad | Foto: Getty Images

De acuerdo con la última encuesta de Ashley Madison, la red social de parejas en línea, el 34% de las mujeres se aburre del sexo con su pareja principalmente luego de pasar de seis a diez años en una relación y el otro 23% después de uno a cinco años.

Un dato muy interesante si se tiene en cuenta que usualmente la creencia popular es que los hombres son quienes se cansan de tener relaciones sexuales.

Dentro de los hallazgos de la investigación se encontró que las mujeres se sienten más acopladas con sus deseos y cuerpo cuando tienen buen sexo (56%), también se logró identificar que cuando ellas dicen “tener buen sexo” se refieren a sus amantes, son ellos quien las ayudan a conectarse a otro nivel con su sensualidad.

Tan solo el 22% afirmó sentirse sexy con su pareja principal. En cambio con un amante son más felices (53%) y se sienten seguras tanto de su cuerpo como de si mismas (44%). Por ello, han optado por satisfacer sus necesidades sexuales lejos de casa, según los hallazgos, sus vidas en este ámbito son cada vez mejor que cuando no gozan de otro compañero sentimental.

Infidelidad en Colombia

Basados en el estudio de la plataforma extraconyugal, Gleeden, 6 de cada 10 colombianos han sido infieles. Además, el 49% de los encuestados considera que tener pareja fuera de la relación es algo natural de las personas, mientras que el 51% no lo ve así.

No obstante, la investigación reveló que las mujeres son más castigadas cuando se trata de infidelidad por lo que se evidenció una irregularidad en la igualdad de genero.

La líder del análisis, Stephania Soto, dijo para la Vanguardia que “en el país hay un sesgo de género a la hora de calificar el grado de aceptación de la infidelidad, con un 68% de colombianos afirmando que se castiga más socialmente a las mujeres cuando lo hacen. No obstante, se trata del primer paso para tener relaciones polígamas, poliamorosas y swinger”.

La investigación también reveló que el 85% de las personas que tienen pareja quiere saber si su media mitad ha tenido otras relaciones, sin embargo, de esos, el 58% no perdonaría ser traicionado.

El análisis dejó muy claro que para la mayoría de las personas ser infiel es inevitable, prueba de ello son los 63% que aseguraron que han cometido infidelidad.

Le puede interesar: Elogio de la infidelidad

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...