Llevo casada ocho años, y mi esposo y yo siempre tenemos muy buen sexo cuando estamos de vacaciones. Pero apenas regresamos a la casa, la cosa vuelve a ser monótona. ¿Cómo podemos mantener el espíritu sexual siempre? (¿Qué pastillas son más baratas que el viagra?)

Primero, no se preocupe: es común que el deseo sexual aumente cuando la pareja cambia de rutina. Y aunque no existen estudios sobre la actividad sexual exclusivamente en las vacaciones, sí hay investigaciones que revelan el alto grado de felicidad que la gente experimenta cuando está fuera de la casa. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés) encuestó en 2011 a 5000 personas recién llegadas de vacaciones y encontró que el 87% estaban más motivadas. Esto, obviamente, se ve reflejado en el tema sexual.

La cosa es que en vacaciones usted pasa más tiempo del normal con su pareja, aumenta el contacto físico y hay más oportunidades de tener intimidad. Además, muchas veces es el espacio ideal para olvidarse del correo, del celular, de los líos en la oficina, del estrés. En un mundo ideal, los fines de semana deberían representar lo mismo, pero la realidad es otra: generalmente hay tiempo para todo —vueltas, compromisos sociales, hijos…— menos para sexo. Por eso, la sexóloga británica Suzi Godson recomienda hacer un esfuerzo para alejar las distracciones durante ciertos días y dedicarse exclusivamente al sexo. Busque un espacio relajado, como una habitación de hotel. De pronto así el sexo es bueno, incluso cuando están en plena rutina diaria. (Una mujer nos pregunta ¿es posible ser multiorgásmica?)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.