Home

/

Columnas

/

Artículo

10 de noviembre de 2022

Columnas

Número 5: El Orgasmo del Punto A

Llevamos décadas enfocándonos en el Punto G. ¿Qué pasaría si usted descubriera un punto que provee mayor placer y más gratificación a la mujer? ¡Hoy le traigo las llaves a la fuente del manantial orgásmico del Punto Ahhhh!

Por: Soho.co
El Orgasmo del Punto A.
El Orgasmo del Punto A. | Foto: SoHo

Nuestra fascinante serie “El ABC del Orgasmo Femenino” le trae: ‘El Orgasmo del Punto A.

¿Qué pasaría si en vez de la gratificación momentánea, existiera un punto de placer que nos dejara suspirando “Ahhhh” por horas? Si aún no ha logrado experimentarlo, este es el “Punto A”, un punto orgásmico muy especial dentro del mundo maravilloso de la vagina. En algunas formas, estimular este punto puede ser más poderoso e interesante que hacerlo con el conocido Punto G. La mayoría de la gente se enfoca demasiado en estimular el Punto G, sin saber que existe algo posiblemente mejor, que se encuentra, de hecho, muy cerca. No mucha gente sabe lo suficiente acerca de la estimulación de este punto. Hoy le contaré todo acerca del Punto A, que dejará suspirando a su mujer.

¿Sabía que recientes estudios en sexología demuestran que la mayoría de las mujeres tienen una mejor experiencia con el Punto A en vez del Punto G? También se ha descubierto que más mujeres poseen un Punto A más activo que un Punto G activo. Y en general, para las mujeres, en su experiencia personal generalmente prefieren ser estimuladas desde el Punto A cuando aprenden a descubrirlo. Simplemente dicen tener más satisfacción con este punto.

¿Dónde lo ubico?

Al ir hacia el fondo de la vagina, usted se encuentra con la pared anterior, donde está la cérvix, la entrada al útero. El Punto G está localizado en la mitad de ese trayecto; pero si usted penetra de manera profunda hacia el fondo de la pared, va a encontrar el Punto A. Esta es una zona sensible en la pared superior de la vagina ubicado en la parte trasera de la misma. No es en la cérvix, porque aunque está ubicado en la misma pared, el Punto A se encuentra en la parte superior de la misma. Este punto se ubica en la pared superior detrás del Punto G, de tal forma que puede insertar su dedo para alcanzarlo.

La vagina tiene esencialmente dos redes nerviosas que proveen placer. Una red se ubica en la parte exterior y frontal que incluye el clítoris junto con el Punto G. Todos hacen parte de la misma red, por eso es que el Punto G se siente similar al clítoris y el orgasmo es similar. El Punto A y la cérvix son parte de una red nerviosa diferente, lo que implica un pasaje distinto hacia el cerebro, una sensación distinta, un tipo distinto de placer y otro tipo de orgasmo.

¿Cómo es este tipo de orgasmo?

Cuando las mujeres son estimuladas desde el Punto A, normalmente tienen una experiencia de plenitud total, de gozo interior, una sensación que las nutre porque es vibrante, energizante y las penetra profundamente. ¡Es una experiencia de cuerpo completo! Puede sentirse realmente hermoso, especial e intenso. Se siente como ondas expansivas que se expanden por el cuerpo de la mujer intensamente gratificantes y placenteras. Este tipo de orgasmo también puede provocar las fuentes manantiales de la eyaculación femenina. Aún así, son orgasmos separados y no necesariamente vienen juntos. Se siente maravilloso y la mujer puede experimentar múltiples orgasmos al estimular este punto. Puede ser un orgasmo explosivo, y a la vez activa todo el cuerpo.

¿Cómo se logra dar este tipo de placer?

No es posible llegar al Punto A por medio de la penetración porque se estimula la cérvix en general y no permite el acceso con precisión. Se debe estimular introduciendo el dedo del corazón y ubicar el punto del dedo hacia arriba del fondo de la pared vaginal. En algunas mujeres, no se puede alcanzar el Punto A con el dedo debido a que su vagina es mas profunda, pero puede arrastrarlo hacia ella. Si usa un solo dedo va a tener mayor precisión para ubicar este punto y es posible provocar una sensación más intensa de esta forma.

Es esencial iniciar con una estimulación muy sutil; de lo contrario no va a lograr estimular el Punto A y ese es uno de los errores más grandes que se cometen cuando se sobre estimula este punto y causa el efecto contrario de cerrarlo. Señores, este es el arte de la sensibilidad, la cual consiste en sentir y comunicarse con su mujer para ir lentamente abriendo este delicado y poderoso punto de placer femenino.

La razón principal porque la mayoría de personas no logran activar el placer en el Punto A es porque usan la misma técnica que usan para estimular el clítoris y el Punto G. Requiere un tipo de movimiento particular y de interacción. Es cuestión de entrenarse para luego rendirse a sentir, como los cientos de hombres que he acompañado para ubicar este punto delicioso dentro de su mujer. ¡Si otros lo han hecho, usted y su mujer también!

Si quiere aprender más de este punto de placer femenino, o aprender a propiciarlo, sígame en Instagram como @by_marialu

María Lucía Tarazona

Experta en Sexualidad Transformativa

Instagram: @by_marialu

Facebook: @ByMarialu

Twitter: @By_Marialu

Contenido Relacionado

El Orgasmo del Punto A.

Columnas

Número 5: El Orgasmo del Punto A

Llevamos décadas enfocándonos en el Punto G. ¿Qué pasaría si usted descubriera un punto que provee mayor placer y más g...

SoHo

Columnas

Número 3: El Orgasmo Místico

No importa qué tan bueno sea usted en la cama, si no logra abrir el corazón de una mujer, usted estará accediendo solo a...

Videocolumna SoHo

Columnas

El orgasmo del Punto G

El renombrado y enigmático punto de placer que sigue despertando curiosidad por su afamada reputación y poca estimulació...