Conozca los carros más vendidos de Colombia hasta Abril 2022

Carros

Conozca los carros más vendidos de Colombia hasta Abril de 2022

Por: SoHo

En Colombia este año ya se reporta un importante incremento en la compra de estos vehículos, listado que encabezan las marcas más tradicionales. ¿Está el suyo?

Aunque las ventas de vehículos nuevos estaba un poco estáticas, en el mes de abril se vio un crecimiento en la venta de carros, mejorando en un 2.8 % el acumulado anual de la comercialización de automóviles.

Según datos entregados por el medio especializado en automotores, Motor, las dos marcas que se pelean el primer lugar en vehículos vendidos, son Renault y Chevrolet.

Detallan que la marca Toyota se encuentra en tercer lugar en ventas, seguida de Mazda (cuarto lugar) y Kia, que ocupó el quinto puesto en el mes de abril.

Los carros más vendidos hasta abril

10. Renault Kwid

Según los datos entregados por el medio anteriormente mencionado, Renault vendió en abril 527 unidades, una baja de 50 % haciendo un comparativo con los resultados del mismo mes en el 2021.

09. Renault Sandero

Para este modelo la marca ha vendido 735 vehículos, ganándose el noveno puesto en el mes de abril, siendo el mejor mes en ventas de este vehículo en lo que va corrido del año. Sin embargo, también reportan una baja en ventas de 17 % con respecto al año anterior.

08. Mazda CX-30

Por el número de unidades vendidas, esta fue la camioneta más vendida en el mes de abril con un total de 1201 automóviles vendidos. Por esta cifra, ha sido considerado como el mejor mes para esta referencia, en lo que va corrido del 2022.

07. Renault Stepway

Para este carro, se vendieron en total 559 vehículos, siendo uno de los números más bajos registrados en lo que va del año, lo que también se refleja en una baja del 17.2 %, respecto a las ventas del año anterior en la misma fecha.

06. Renault Logan

Detallan que este automóvil se ha convertido en el más vendido de la marca en Colombia con un total de 352 unidades vendidas, que aunque son números buenos para este año, es una baja del 5.6 % en comparación con el 2021.

05. Chevrolet Joy

De esta referencia se vendieron en total 1287 carros, por lo que lo reportan como un “despegue” de la marca en el mes de abril, creciendo incluso un 61.1 %, con los datos que se entregaron en el 2021.

04. Renault Duster

La Renault Duster es la camioneta más vendida en Colombia en lo que va del año. Durante abril se vendieron 645 automotores, creciendo un 28.9 % con referencia al año anterior.

03. Kia Picanto

Esta referencia se mantiene como segundo mes consecutivo en el tercer lugar del listado, comercializando 697 unidades en el mes de abril y reportando un crecimiento del 15.2 % con el 2021.

02. Suzuki Swift

La Suzuki Swift se mantiene en un segundo lugar en lo que va del 2022 con 533 unidades vendidas en el mes de abril.

01. Chevrolet Onix

Siendo el vehículo más vendido en el país en lo que va del 2022, esta referencia mantiene su corona con un total de 941 unidades vendidas durante el mes de abril.

Carros