BRIGHTON, ENGLAND - MAY 07: Cristiano Ronaldo of Manchester United applauds the fans after their sides defeat during the Premier League match between Brighton & Hove Albion and Manchester United at American Express Community Stadium on May 07, 2022 in Brighton, England. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Deportes

¿Cristiano Ronaldo saldrá del Manchester United? Estos son los equipos que buscan quedarse con el jugador

Por: SoHo

CR7 ha dado un anunció que revoluciona el fútbol europeo. El astro portugués quiere dejar el Manchester United por estas razones.

2/7/2022

Este sábado el fútbol europeo se puso en alerta por una información que confirmaron medios ingleses. Según los detalles, Cristiano Ronaldo, quien fue seleccionado como el mejor jugador de la temporada del Manchester United, le solicitó a su club dejarlo libre si recibe una buena oferta.

Además de haber recibido ese reconocimiento en el equipo, esta última temporada Ronaldo se quedó sin mayores títulos, puesto que los diablos rojos no lograron una buena posición en la liga, por lo que se quedaron sin la Champions que es una de las metas principales de Cristiano.

En medio de ese panorama, ‘el bicho’ se siente perjudicado puesto que con los resultados obtenidos por el equipo, el United ni siquiera estará disputando la próxima copa ya que quedó en la posición sexta y solo podrá disputar la Europa League.

Como el sueño de CR7 es levantar una nueva Champions, le solicitó a su club actual, dejarlo salir para buscar un nuevo equipo que le permita dar su 100% en la siguiente temporada.

Cabe destacar que Cristiano tiene una larga historia en el club actual, pues desde el 2003 empezó a jugar con la camiseta roja pero en 2009 salió para irse al Real, allí duró casi 10 años porque en el 2018 pasó a la Juventus y en 2021 regresó a su origen.

Su contrato con el United termina hasta el año siguiente. Sin embargo, según han confirmado medios especializados, el entrenador Erik ten Hag, no tiene intenciones de soltar al ‘bicho’, puesto que para nadie es un secreto que es la ficha más importante que cualquier equipo quiere tener.

La necesidad que tiene Ronaldo de salir del United e irse con un equipo más fuerte, radica en que según él, le quedan máximo 3 años en el nivel en el que está, por lo que quiere aprovecharlos jugando en las competencias más importantes.

Los clubes que se pelearía el fichaje de Ronaldo si sale del Manchester United

De acuerdo con The Athletic, uno de los equipos que le está siguiendo el rastro al jugador portugués, es el Chelsea que se reunión con el representante de Ronaldo el pasado 25 de junio. Otro de los clubes que estaría detrás del ‘bicho’ es el Bayer Munich, que es un club con una importante marca en la Liga de Campeones.

El interés que tendría el club alemán podría fortalecerse, de darse la salida de Robert Lewandowski, quien está recibiendo ofertas del Barcelona, sin embargo, esta es otro cambio que no es sencillo ya que el contrato también termina hasta el próximo año.

El tercer club que ha mostrado interés en CR7 es el Napoli, pero para adquirir un jugador como Ronaldo deben vender a otras fichas. Actualmente la suma que cuesta comprar a Cristiano no baja de los 30 millones, según Transfermarket, por lo que cualquiera que quiera al portugués tendría que pagar una suma cercana o superior a ese valor.

Cristiano RonaldoFútbolManchester United