Dani Carvajal y Luis Díaz durante la final de la Champions League 2021-2022

Deportes

Dani Carvajal revela su secreto con Luis Díaz: “Quise estar cerca de él”

Por: soho.co

El jugador del Real Madrid resaltó la calidad de juego del colombiano

23/6/2022

La final de la última edición de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid dejó como gran ganador al conjunto español, el cual sumó su decimocuarta Orejona e impidió que una de las revelaciones de la temporada consiguiera celebrar su primer gran título en Europa, el colombiano Luis Díaz.

El Guajiro dejó a más de uno con la boca abierta tras su llegada al conjunto de Anfield. Su rendimiento demostró en porqué Jurgen Klopp insistió en su fichaje y, además, la razón por la que se convirtió en tan poco tiempo en una de las fichas claves de su equipo.

Sin embargo, en la final de la Champions League, jugada en el Stade de France, Díaz se vio opacado por el gran sistema defensivo del Real Madrid, el cual le impidió desplegar todo su fútbol, y uno de los grandes protagonistas para conseguirlo fue Dani Carvajal.

En entrevista para el Diario AS, el canterano del Real Madrid reveló el secreto para poder incomodar a un jugador tan talentoso como Díaz, quien hasta ahora jugaba su primera final de Champions League, y reconoció toda su calidad y la importancia de tener que jugar muy cerca de él.

“Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final”, sin duda una carga de experiencia que le permitió ser mucho más efectivo que el colombiano, quien poco pudo hacer para poder vencer en los duelos a Carvajal.

Sin embargo, el jugador español fue más allá y ahondó en la idea que siempre tuvo en su cabeza para que el colombiano no pudiera desplegar todas sus cartas en el campo de juego: “Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones”, aseguró en su entrevista con AS.

Con la victoria sobre el Liverpool, el Real Madrid sumó una nueva copa de la Champions League a sus vitrinas y rarifica el porqué es uno de los mejores equipos del Viejo Continente. Por su parte, a Díaz solo le queda prepararse de la mejor manera, tanto a nivel individual como grupal, para volver a tener una oportunidad de jugar este tipo de partidos y, por qué no, ser él quien le gane la partida a Carvajal en la próxima ocasión que se vuelvan a enfrentar.

Champions LeagueLuis DíazLiverpool F.C.Real MadridDeportes