Selección Colombia vs. Brasil en la Copa América.
Selección Colombia vs. Brasil en la Copa América. | Foto: Federación colombiana de fútbol y archivo personal

Deportes

El millonario premio que recibió la Federación gracias a la Selección Colombia Femenina

Por: soho.co

La Selección Colombia terminó subcampeona de la Copa América Femenina.

Terminó la Copa América Femenina con la Selección Colombia como el segundo mejor equipo del torneo más importante de países en Sudamérica. La ‘Tricolor’ perdió la final ante Brasil por un solitario gol de las ‘cariocas’ de penal.

El equipo de Nelson Abadía perdió la final ante Brasil por 0-1 con gol de Debinha de penal en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en un partido donde la Selección Colombia jugó con altura y consiguió estar al nivel de la 8 veces campeona de la Copa América.

Colombia cerró su participación en la Copa América Femenina como una de las mejores selecciones, el único partido que perdió fue, justamente, en la final ante Brasil, que llegaba como favorito gracias a su impresionante historial en el torneo.

La Selección Colombia celebró con Linda Caicedo, la delantera de 17 años que está siendo pretendida por el FC Barcelona y quien terminó elegida como la mejor jugadora de la Copa América 2022.

Al menos 25.000 hinchas estuvieron acompañando a las ‘Superpoderosas’ en Bucaramanga y pese a la derrota, las jugadoras fueron despedidas en medio de aplausos y elogios para las subcampeonas.

La Selección Colombia Femenina tuvo un papel de aplaudir, pues consiguió el cupo al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como a los Juegos Olímpicos París 2024, en un año donde las selecciones Sub-17 y Sub-20 también clasificaron a los mundiales de sus respectivas categorías.

El premio para jugadoras y Federación

Con un gran papel hecho en la Copa América Femenina, las jugadoras recibieron una jugosa recompensa por su participación. Según se pudo conocer, el acuerdo entre futbolistas y Federación contempló unos 120 millones de pesos para cada jugadora por terminar segundas en el torneo.

Inicialmente, se habló de que si el equipo se coronaba campeón cada jugadora recibiría 100 millones de pesos por el título, más $20 millones por ser cabeza de grupo y $10 millones más por cada victoria en la primera ronda. No obstante, si la Selección terminaba subcampeona, el primer rubro cambiaría a 60 millones por el segundo lugar, más los demás montos anteriormente mencionados.

A su vez, la Federación Colombiana de Fútbol celebró el subcampeonato, pues terminó con un premio de 500.000 dólares, lo que significa más de 2.000 millones de pesos por el segundo puesto.

*En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

Selección ColombiaSelección Colombia Copa AmericaCopa América FemeninaFederación Colombiana de FútbolRevista SoHoSmart Fit