James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan

Deportes

James regresa a Europa y jugaría en uno de los clubes con más historia

Por: soho.co

El futbolista colombiano sigue en el proceso de definir su salida del Al-Rayyan de Qatar y estaría muy cerca de concretar su regreso al Viejo Continente

James Rodríguez tiene a gran parte de sus seguidores con la incertidumbre puesta en el equipo del que hará parte para jugar la próxima temporada. Sus días en Qatar con el Al-Rayyan parecen contados y todo indica que el futbolista colombiano estará de regreso a Europa.

Si bien en los últimos años la carrera de James se ha venido en picada y está lejos de ser ese jugador que cautivo los ojos de equipos como el Real Madrid o el Bayern Munich, el centrocampista aspira a retomar su nivel y volver a dar de qué hablar por sus actuaciones en la cancha y no tanto por su vida personal.

El jugador, quien cumplirá 31 años el próximo 12 de julio, a pesar de haber recibido una oferta de jugar con el Botafogo de Brasil y tener la posibilidad de jugar en una de las ligas más importantes de Sudamérica, aún no tiene en mente dar un salto como estos, pues considera que todavía tiene el talento suficiente para jugar en Europa.

El club al que llegaría James Rodríguez para la próxima temporada

Aunque en un principio no parecía que algún equipo del Viejo Continente estuviera interesado en contratarlo, lo cierto es que James estaría muy cerca de dar el salto a un club histórico de Holanda, el PSV Eindhoven.

De acuerdo a la información de Martijn van Zijtveld, comentarista deportivo de aquel país, el colombiano “estaba justo en el ‘fisio’ donde el PSV hace todas las revisiones”, una señal por la que se estaría ligando la llegada de James con este equipo, pues estaría presentando los exámenes médicos respectivos.

Y es que, según Zijtveld, quien también mencionó el nombre de Marcel Brands, director deportivo del conjunto holandés y quien también tiene una relación estrecha con el Everton, equipo del que Carlo Ancelotti fue director técnico y facilitó la llegada de James al fútbol inglés, podría sacar esta sorpresa de “su sombrero de copa” y permitirle al colombiano cumplir con su objetivo de regresar a Europa.

Cabe señalar que otra razón para que James tenga la posibilidad de llegar a un equipo tan histórico como el PSV Eindhoven, el cual cuenta en su palmarés con un UEFA Champions League y Europa League, es la partida del alemán Mario Gotze al Frankfurt de Alemania, por lo que los holandeses estarían buscando un sustituto y el colombiano sería la opción para llenar su espacio.

Por ahora, habrá que esperar a que se haga oficial la llegada del mediocampista colombiano al club holandés, pero el PSV parecer ser el nuevo destino que tendría James de cara a la próxima temporada, un equipo que sin duda le va a exigir y en el que tendrá que trabajar para poder ganarse un puesto en el once titular y, de paso, estar en el radar del nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para el próximo ciclo de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

James RodríguezFútbolactualidadDeportes