Home

/

Actualidad

/

Artículo

10 de agosto de 2022

Deportes

La primera pulla de Carlos Antonio Vélez a Néstor Lorenzo, ¿qué dijo?

El periodista deportivo lo hizo a través de su columna semanal Palabras Mayores

Por: soho.co
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El pasado 14 de junio, Néstor Lorenzo fue ratificado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia, quien llegó para reemplazar a Reinaldo Rueda, luego de su frustrado paso al mando del equipo, pues no alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora, el argentino tiene una dura tarea de cara a las próximas eliminatorias, ya que tiene como obligación no perderse la próxima cita mundialista, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.

No será algo sencillo. Lorenzo deberá enfrentarse a un recambio por el que pasa la tricolor, ya que muchos de los jugadores que estuvieron en ese ciclo dorado en el que lograron clasificar a la selección a dos mundiales consecutivos, todo de la mano de José Néstor Pékerman, lo más seguro es que ya no estén presentes, por lo que tendrá la obligación de comenzar a acercar a otros jugadores al equipo.

Ante esta situación y la necesidad de encontrar otros futbolistas que puedan suplir los espacios que van a dejar los que están de salida, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros, el periodista Carlos Antonio Vélez le lanzó la primera pulla al Lorenzo, pues el argentino podría llegar a tener un conflicto de intereses a la hora de armar la convocatoria.

Vélez, en su columna semanal Palabras Mayores en el programa de Antena 2, Planeta Fútbol, no dudó en destacar que el representante de Lorenzo es Lucas Jaramillo, quien tiene bajo su batuta a varios jugadores que han hecho parte de la Selección Colombia.

“Él es representado por Lucas Jaramillo y sí tengo que decir, que siendo Lucas un hombre a quien aprecio, que hay un conflicto de intereses. Él representa a varios jugadores, entre ellos a David Ospina, y representa a Lorenzo. Y eso, muchas veces no ha sido bueno.

Y agregó: “El tema de David es el que menos interesa, pues en condiciones normales es el arquero de Colombia. Hay que ver cuántos jugadores representa la empresa de Lucas, que es una empresa grande”.

Sin embargo, Vélez no quiso qiedarse con nada y, a pesar de su confianza en Lorenzo, aseguró: “Yo creo firmemente en la responsabilidad del técnico, en su independencia, pero aquí puede haber, si no hay ya, un conflicto de intereses. Mientras los resultados se den, no va a haber problema, pero cuando los resultados no se den, o se den convocatorias inexplicables, pues aparecerá el conflicto de intereses”.

Cabe señalar que la primera convocatoria que tendrá que hacer Lorenzo será para los partidos amistosos que jugará Colombia en el mes de septiembre en Estados Unidos. El próximo 24 de septiembre, el argentino debutará ante Guatemala en el Red Bull Arena y, posteriormente, el 27 de mismo mes, jugará ante México en Santa Clara, California.

Contenido Relacionado

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Portada FIFA 2023

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

La aplicación permite gestionar diferentes características del videojuego sin depender de la consola o el PC

Un partido más disputado que jugado se llevo a cabo en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

El canal tuvo que hacer uso de otras herramientas por cuenta de un apagón que se presentó durante el partido

Nick Kyrgios en el partido de cuarta ronda del US Open contra Daniil Medvedev.

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open

El tenista australiano se vio en óptimas condiciones físicas y eliminó al campeón defensor de este torneo, el ruso Dani...

Jugador de fútbol lesionado.

Deportes

¡No corra riesgos! Un entrenamiento adecuado le evitará una lesión y un tiempo fuera de las canchas

Jugar fútbol 5 requiere de una muy buena preparación física y estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse en form...

Hinchas de Millonarios en el clásico 307 ante Independiente Santa Fe.

Deportes

Hincha de Millonarios se roba una silla del estadio y la policía lo tuvo que seguir

Sucedió luego de la edición 307 del clásico capitalino, el cual terminó ganando el cuadro Albiazul con los goles de Carl...

Freddy Rincón

Deportes

Se cumplen 29 años del glorioso 5 a 0, un aniversario sin Freddy Rincón

El Coloso marcó dos goles, fue una de las grandes figuras del compromiso y hasta el propio Diego Armando Maradona quería...

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar.

Deportes

James Rodríguez y Millonarios: ¿Qué está pasando entre ellos?

El jugador del Al-Rayyan ha mostrado su interés por el equipo dirigido por Alberto Gamero