¿CÓMO POTENCIALIZAR LOS ORGASMOS?

Sexo

Los mejores consejos para potencializar los orgasmos

Por: soho.co

Varios expertos recomiendan diferentes trucos para disfrutar más.

20/5/2022

Los orgasmos son vitales a la hora de tener relaciones sexuales o de darse autoplacer y es que son múltiples los beneficios que tiene sentirlos.

Con estas respuestas del cuerpo se pueden aliviar dolores, se queman calorías, mejora el sistema inmune, reduce el estrés y el insomnio, mejora el estado de ánimo y es muy bueno para el corazón.

Aunque para algunos puede ser muy fácil llegar al clímax, hay personas a las que se les dificulta un poco, por eso en SoHo recopilamos algunos consejos que le podrán servir para potencializar los orgasmos

1. Relajarse, olvidarse de las preocupaciones y dejarse llevar

Según la sexóloga y terapeuta Ana Blázquez, a veces nos centramos tanto en llegar al clímax que nos olvidamos de estar presentes, concentrados y de disfrutar. Muchas veces estamos pensando en cómo llegar al orgasmo, si llegaré o no, si será intenso, primero mi pareja y luego yo... Demasiado pensamiento para algo tan sencillo y placentero como es el sexo. Se nos olvida lo fundamental en sexualidad: dejarnos llevar, jugar y disfrutar”, explicó.

Asimismo, si tenemos la cabeza puesta en otra cosa, en problemas o cosas que nos abruman, nunca conseguiremos tener relaciones sexuales plenamente satisfactorias.

A través de mantras o de la ayuda de algún profesional en psicología, podemos vaciar nuestra mente y concentrarnos en lo que realmente es importante en la intimidad.

2. Ejercicios de Kegel

De acuerdo con Irene Bedmar, psicóloga y sexóloga clínica, con la práctica regular de estos ejercicios, nuestro cerebro se habitúa a percibir e identificar más fácilmente las sensaciones placenteras procedentes de nuestra plataforma orgásmica. Es decir, que al ponerlos en práctica, tendrá una mayor tonicidad y un mejor control de la musculatura pubococcígea, que influye directamente en la capacidad para experimentar el orgasmo con mayor intensidad.

3. Conocer los deseos del otro y los propios

Hay personas que no son capaces de sentir orgasmos si no tienen una unión particular con la otra persona. Si un individuo no se siente cómodo o confiado, pueden llegar a reprimir su propio placer. Esto puede suceder en relaciones matrimoniales y hasta en las que nos son oficiales.

Es muy relevante saber cómo y cuándo estimular nuestro cuerpo y en el caso de las mujeres, el clítoris es fundamental para dejarse llevar.

4. Los juguetes sexuales como aliados del placer

Estos objetos no solo nos ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o comer saludable. Hacer uso de estos puede ser muy beneficioso para que cada persona explore su anatomía y descubra cuáles son sus zonas más erógenas o cómo le gusta ser estimulado.

Otros consejos más puntuales, según un experto

orgasmoSexoRelaciones sexuales