Jugadores del Real Madrid y el Eintracht Frankfurt celebran el título de la Champions League y Europa League, respectivamente.

Deportes

Real Madrid vs Frankfurt, Supercopa de Europa 2022: hora, fecha y dónde ver el partido

Por: soho.co

Ambos equipos buscarán sumar su primer título en la presente temporada y un colombiano hará parte de este encuentro

El mundo del fútbol volverá a paralizarse con un duelo de campeones. La temporada 2022-2023 ya dio inicio en la mayoría de países del continente europeo y ahora ha llegado el momento de presenciar la batalla por ser el máximo campeón de Europa, cuando se midan en el campo de juego el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt por la Supercopa.

El conjunto español venció al Liverpool de Inglaterra en la final de la Champions League por 1-0 con el gol del jugador brasileño Vinicius Jr., un resultado que dejó con las miel en los labios al colombiano Luis Díaz, quien jugó su primera final de este certamen y esperaba poder levantar La Orejona por primera vez en toda su carrera como futbolista.

Por su parte, en cuanto tiene que ver al conjunto alemán, estos lograron alzarse con el título de la Europa League luego de vencer al Rangers de Escocia desde la tanda del penal. En este comprmiso, el delantero colombiano Rafael Santos Borré fue una de las máximas figuras del comprimiso, ya que fue el encargado de anotar el tanto del empate a los 69 minutos del compromiso tras haberse ido en desventaja a los 57 minutos debido a la anotación de Joe Aribo.

Cabe señalar que a diferencia del Eintracht Frankfurt, el Real Madrid aún no ha jugado un partido oficial, pues La Liga iniciará este fin de semana, por lo que el primer partido para los españoles será por el título de la Supercopa.

Supercopa 2022: ¿Dónde y cuando se jugará el partido?

El partido entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se llevará a cabo en la ciudad de Helsinki. Será el Estadio Olímpico el que acoja este partidazo y en el que españoles y alemanes buscarán sumar su primer título de la presente temporada.

Este es el estadio más grande de Finlandia y serán cerca de 50.000 espectadores los que podrán vibrar con este duelo que desde ya pone a vibrar no solo a los aficionados de cada equipo, sino al mundo entero.

Por otro lado, este partido se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto y se podrá seguir a través de los canales de ESPN y la plataforma digital de Star+. En Colombia, el duelo entre ambos equipos tendrá su pitazo inicial a partir de las 2:00 p.m.

Real MadridEintracht FrankfurtFútbol