Home

/

Actualidad

/

Artículo

9 de agosto de 2022

DEPORTES

Última hora: Serena Williams anuncia su retiro en el tenis

Considerada como una de las mejores tenistas de la historia, Williams está lista para dejar las canchas muy pronto.

Por: soho.co
Última hora: Serena Williams anuncia su retiro en el tenis
Getty Images | Foto: Getty Images

La tenista con más victorias en Grand Slams (23) y que con tan solo 14 años se convirtió en una jugadora profesional, anunció por medio de una columna en la revista Vogue que ya estaba lista para dar un nuevo paso en su vida y dejar después de muchos años compitiendo el tenis.

Su humilde y admirable historia en este deporte que empezó en Compton, California, como una niña que solo quería jugar al tenis junto a su mejor amiga y hermana Venus.

Williams expresó que no quiere que las personas vean su decisión como una jubilación, sino como una transición en la que ya quiere evolucionar. Lamentablemente, a diferencia de otras tenistas que han dejado el deporte muy felices, ella siente mucho dolor porque está eligiendo entre su carrera profesional y su vida personal.

“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años fundé Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia. He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis ... Lo odio. Odio tener que estar ante esta encrucijada. Todavía me digo a mí misma que desearía que fuera sencillo para mí, pero no lo es””, expresó la deportista.

Williams confesó que literalmente está “rota” porque siente que el tiempo se pasó demasiado rápido y que no quiere que se acabe esa parte de su vida, sin embargo, resaltó que se siente preparada para lo que venga más adelante: “Cumplo 41 años y algo tiene que pasar”, afirmó.

Hasta el momento, la tenista no ha revelado una fecha para retirarse de las canchas, pero por medio de una publicación en su cuenta de Instagram confirmó que ya inició la cuenta regresiva y que va a hacer todo lo posible para “disfrutar las próximas semanas”.

De acuerdo con The New York Times, es posible que su retiro oficial sea a finales de agosto, después del US Open en Nueva York. Esto sería bastante simbólico, ya que en 1999 fue el primer torneo grande que ganó en su trayectoria como tenista.

“Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos”, fueron las palabras con las que terminó la misiva y sorpresiva noticia.

Serena ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas, se ha llevado la victoria en siete ocasiones del Abierto de Australia, otras siete veces en Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Contenido Relacionado

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Portada FIFA 2023

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

La aplicación permite gestionar diferentes características del videojuego sin depender de la consola o el PC

Un partido más disputado que jugado se llevo a cabo en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

El canal tuvo que hacer uso de otras herramientas por cuenta de un apagón que se presentó durante el partido

Nick Kyrgios en el partido de cuarta ronda del US Open contra Daniil Medvedev.

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open

El tenista australiano se vio en óptimas condiciones físicas y eliminó al campeón defensor de este torneo, el ruso Dani...

Jugador de fútbol lesionado.

Deportes

¡No corra riesgos! Un entrenamiento adecuado le evitará una lesión y un tiempo fuera de las canchas

Jugar fútbol 5 requiere de una muy buena preparación física y estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse en form...

Hinchas de Millonarios en el clásico 307 ante Independiente Santa Fe.

Deportes

Hincha de Millonarios se roba una silla del estadio y la policía lo tuvo que seguir

Sucedió luego de la edición 307 del clásico capitalino, el cual terminó ganando el cuadro Albiazul con los goles de Carl...

Freddy Rincón

Deportes

Se cumplen 29 años del glorioso 5 a 0, un aniversario sin Freddy Rincón

El Coloso marcó dos goles, fue una de las grandes figuras del compromiso y hasta el propio Diego Armando Maradona quería...

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar.

Deportes

James Rodríguez y Millonarios: ¿Qué está pasando entre ellos?

El jugador del Al-Rayyan ha mostrado su interés por el equipo dirigido por Alberto Gamero