Cabezazo Zidane a Materazzi

Deportes

Zinedine Zidane se destapa y revela la verdadera razón de su agresión a Materazzi

Por: soho.co

Los hechos ocurrieron en la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia

23/6/2022

Uno de los hechos más recordados en la historia de los mundiales de fútbol sucedió en la edición que se realizó en Alemania en el 2006, cuando Zinedine Zidane, sin mediar palabra, le lanzó un tremendo cabezazo al pecho de Marco Materazzi, durante la final de este certamen la cual disputaban Francia e Italia.

Cundo corría el minuto 110 de juego, el jugador francés se dio vuelta, se detuvo y golpeó al jugador de la selección azzurra, lo cual le terminó costando la expulsión. Mucho se habló sobre este tema y la razón por la que un jugador como Zidane, quien siempre se había visto tan pasivo a lo largo de su carrera, había llegado a tal punto. Dieciséis años después de este hecho, el exjugador francés volvió a referirse sobre el tema y se destapó sobre lo sucedido aquel día.

En una etrevista al diario L’Équipe, Zidane aseguró: “Ese día, mi madre estaba muy cansada. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, pero tampoco es demasiado grave. Pero sigue siendo una preocupación. Sigo concentrado. Pero todo son cosas que surgen. La presión, esto y aquello. Él no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento”, contó el francés.

Y agregó: “En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se me fue... Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil. Es a veces en estos momentos cuando puedes hacer algo que no está bien... Así es como termina. Es difícil. Pero es mi carrera. La historia de mi vida”.

Este es un hecho que, tal y como lo ha explicado Zidane, un jugador y entrenador exitoso, quedará marcado en su carrera y siempre será un tema de conversación. Sin embargo, su cabezazo a Materazzi, no lo define y después de tantos años no tiene problema en recordarlo y reconocer su error.

Cabe señalar que esta versión entregada por Zidane a L’Équipe, coincide con la versión del jugador italiano, quien también se ha mostrado arrepentido por sus palabras: “Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el entrenador me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, narró Materazzi.

Ahora bien, en otra conversación con a L’Équipe, aseguró: Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, una razón más para dejar claro este suceso que, sin lugar a dudas, será recordado por siempre, cada vez que Francia e Italia se enfrenten.

ZidaneMundial de FútbolDeportes