Home

/

Actualidad

/

Artículo

23 de junio de 2022

Deportes

Zinedine Zidane se destapa y revela la verdadera razón de su agresión a Materazzi

Los hechos ocurrieron en la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia

Por: soho.co
Cabezazo Zidane a Materazzi
Cabezazo Zidane a Materazzi | Foto: Getty Images

Uno de los hechos más recordados en la historia de los mundiales de fútbol sucedió en la edición que se realizó en Alemania en el 2006, cuando Zinedine Zidane, sin mediar palabra, le lanzó un tremendo cabezazo al pecho de Marco Materazzi, durante la final de este certamen la cual disputaban Francia e Italia.

Cundo corría el minuto 110 de juego, el jugador francés se dio vuelta, se detuvo y golpeó al jugador de la selección azzurra, lo cual le terminó costando la expulsión. Mucho se habló sobre este tema y la razón por la que un jugador como Zidane, quien siempre se había visto tan pasivo a lo largo de su carrera, había llegado a tal punto. Dieciséis años después de este hecho, el exjugador francés volvió a referirse sobre el tema y se destapó sobre lo sucedido aquel día.

En una etrevista al diario L’Équipe, Zidane aseguró: “Ese día, mi madre estaba muy cansada. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, pero tampoco es demasiado grave. Pero sigue siendo una preocupación. Sigo concentrado. Pero todo son cosas que surgen. La presión, esto y aquello. Él no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento”, contó el francés.

Zinedine Zidane vs Italy (World Cup Final 2006) HD 720p | English Commentary

Y agregó: “En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se me fue... Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil. Es a veces en estos momentos cuando puedes hacer algo que no está bien... Así es como termina. Es difícil. Pero es mi carrera. La historia de mi vida”.

Este es un hecho que, tal y como lo ha explicado Zidane, un jugador y entrenador exitoso, quedará marcado en su carrera y siempre será un tema de conversación. Sin embargo, su cabezazo a Materazzi, no lo define y después de tantos años no tiene problema en recordarlo y reconocer su error.

Cabe señalar que esta versión entregada por Zidane a L’Équipe, coincide con la versión del jugador italiano, quien también se ha mostrado arrepentido por sus palabras: “Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el entrenador me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, narró Materazzi.

Ahora bien, en otra conversación con a L’Équipe, aseguró: Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, una razón más para dejar claro este suceso que, sin lugar a dudas, será recordado por siempre, cada vez que Francia e Italia se enfrenten.

Contenido Relacionado

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Portada FIFA 2023

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

La aplicación permite gestionar diferentes características del videojuego sin depender de la consola o el PC

Un partido más disputado que jugado se llevo a cabo en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

El canal tuvo que hacer uso de otras herramientas por cuenta de un apagón que se presentó durante el partido

Nick Kyrgios en el partido de cuarta ronda del US Open contra Daniil Medvedev.

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open

El tenista australiano se vio en óptimas condiciones físicas y eliminó al campeón defensor de este torneo, el ruso Dani...

Jugador de fútbol lesionado.

Deportes

¡No corra riesgos! Un entrenamiento adecuado le evitará una lesión y un tiempo fuera de las canchas

Jugar fútbol 5 requiere de una muy buena preparación física y estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse en form...

Hinchas de Millonarios en el clásico 307 ante Independiente Santa Fe.

Deportes

Hincha de Millonarios se roba una silla del estadio y la policía lo tuvo que seguir

Sucedió luego de la edición 307 del clásico capitalino, el cual terminó ganando el cuadro Albiazul con los goles de Carl...

Freddy Rincón

Deportes

Se cumplen 29 años del glorioso 5 a 0, un aniversario sin Freddy Rincón

El Coloso marcó dos goles, fue una de las grandes figuras del compromiso y hasta el propio Diego Armando Maradona quería...

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar.

Deportes

James Rodríguez y Millonarios: ¿Qué está pasando entre ellos?

El jugador del Al-Rayyan ha mostrado su interés por el equipo dirigido por Alberto Gamero