Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de febrero de 2023

Deportes

Carlos Antonio Vélez estalla por el uso del lenguaje inclusivo

El periodista deportivo hizo referencia a esto en su programa radial de palabras mayores debido a un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol

Por: soho.co
Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez es uno de los que más polémicas genera cada vez que abre la boca. Es común escucharlo en su programa radial Planeta Fútbol dándole palo a jugadores, equipos y hasta a políticos. Sin embargo, en esta ocasión, este se refirió al lenguaje inclusivo como “una porquería”, luego de un comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol sobre el combinado patrio.

Resulta que en el texto que critica Vélez, la FCF hace referencia a la Selección Colombia como ‘La Amarilla’, algo que no le gustó para nada al periodista deportivo y por lo que no tardó en hacer sentir su inconformidad.

“No me gustó un comunicado en donde se refieren a la Selección Colombia como la Amarilla. ‘¿La Amarilla?, no me diga’. Hace poco salieron con la Sele. Eso si no estoy mal es de El Salvador o de Panamá”, dijo. Y agregó: “Si le quieren poner un remoquete, póngale un apodo que de verdad tenga sentido. Pero, la Amarilla… suena feo, como a prensa amarilla. Para mi gusto, horripilante. La Sele, no. Eso no es nuestro. Es una copia también”.

“Si le quieren poner un remoquete, póngale un apodo que de verdad tenga sentido. Pero, la Amarilla… suena feo, como a prensa amarilla. Para mi gusto, horripilante. La Sele, no. Eso no es nuestro. Es una copia también”, fue otra de sus opiniones.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que para ahondar más en este tema y expresar su enorme malestar respecto a la forma en la que la entidad hizo referencia a la Selección Colombia, Vélez decidió poner como ejemplo el lenguaje inclusivo, uno que en los últimos años ha ido cogiendo más y más fuerza: “Suena como a eso de todas y todes. Esa cosa del famoso idioma inclusivo que es una porquería. El idioma es uno solo y cuando dice todos incluye a todos, todas y todes. Esto de la Sele me suena a eso”, aseguró.

Ahora bien, todo indica que el mayor malestar de Vélez es con la FCF, ya que a pesar de no gustarle la manera en la que hicieron referencia a la Selección Colombia, el periodista dejó claro que si los hinchas quieren llamarla de esa manera no hay problema, pero “es la Selección Colombia y punto. Que la gente lo diga, vaya y venga. Pero que aparezca en un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol: ‘La Amarilla’, no, no. ¿Quién escribió eso?”.

Amistosos Selección Colombia 2023

Habrá que esperar a un próximo comunicado de la FCF para saber si desde la institución deportiva continúan vendiendo a la Selección Colombia como ‘La Amarilla’ o si deciden ponerle otro apodo. Cabe señalar que el combinado nacional jugará dos amistosos en el mes de marzo, uno contra Corea del Sur y otro contra Japón, en una gira que llevarán a cabo los pupilos del director técnico Néstor Lorenzo.

“Lo dirigidos por Néstor Lorenzo, tendrán como rivales a su similar de Corea el 24 de marzo y cuatro días después, harán lo propio frente a Japón, como parte de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, aseguró la FCF en su momento.

En cuanto a los enfrentamientos que la Tricolor ha tenido con estos dos equipos, es importante mencionar que contra Corea el saldo es de un triunfo, dos empates y tres derrotas en seis partidos, todos de caracter amistoso. Mientras tanto, contra los japoneses, Colombia ha tenido la posibilidad de enfrentarlos en cinco ocasiones, dos en Copas del Mundo, dos en partidos amistosos y uno en Copa Confederaciones con un saldo de tres partidos ganados, uno empatado y uno perdidos.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.