28 de febrero de 2023
Deportes
El feroz comentario de Víctor Hugo Aristizábal en contra del sacerdote que atacó a los paisas
El exfutbolista se pronunció a través de sus redes sociales
Por: soho.co
El exfutbolista Víctor Hugo Aristizabal no tardó en reaccionar a las palabras que pronunció el sacerdote Fernando Piña sobre los paisas, durante una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, las cuales generaron gran indignación en una gran cantidad de personas, entre estas el exjugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.
“La serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo, porque son líderes para el bien y para el mal”, manifestó Piña.
Y es que cómo no iba a generar un gran malestar, si el sacerdote no bajó de narcotraficantes y de prostitutas a los paisas: “¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín... El paisa puede vender el pecado como bueno... ¿quién distribuye el microtráfico en Colombia? Los paisas... Pero los mayores líderes espirituales también están allá”, aseguró.
Ante estas palabras, Aristizabal decidió pronunciarse a través de sus redes sociales y este no se guardó nada en contra de este sacerdote que muchos siguen sin creer lo que dijo en plena eucaristía: “Este sacerdote dice que los paisas son lo peor... Es como si dijeran que todos los sacerdotes son pedófilos... Definitivamente hay gente que no se mide con sus equivocados comentarios”, escribió el nacido en Medellín en una historia en su cuenta de Instagram.
Les paso a unos paisas en chiquinquira. @QuinteroCalle @anibalgaviria pic.twitter.com/8Nd5H0BSF8
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 27, 2023
No sin antes que Aristizabal diera su opinión sobre esta manera en la que se refirió el sacerdote Piña, el rector de la Basílica, Fray Carlos Mario Alzate, también decidió hablar sobre el tema en entrevista para la W Radio “Lo complejo era que había un grupo de peregrinos de Medellín que se sintieron aludidos, se molestaron muchísimo y obviamente reclamaron de forma airada al final de la misa”, una situación que dejó bastante abrumado al sacerdote y por lo que ha decidido no conceder ninguna entrevista por el momento.
Además, Alzate agregó que al sacerdote Piña se le pudieron haber ido las luces, pero que no era necesario armar un escándalo: “Fue un error de él sí y lo lamentamos; la Basílica va a emitir un comunicado expresando su pesar presentando excusas a los que se sintieron mal, porque fue un momento incómodo porque el púlpito y el micrófono no son un espacio para ese tipo de afirmaciones y de comparaciones que siempre van a resultar inconvenientes”.
Habrá que esperar hasta dónde llega este revuelo causado por este sacerdote, quien ha sido blanco de duras críticas por sus palabras como la de un usuario de Twitter que escribió: “Evidentemente el sacerdote cayó en denigración, degradación, xenofobia, regionalismo y discriminación. La ley dice que no se puede dañar la imagen y el buen nombre de nadie, esa falta debe ser sancionada por la justicia. Totalmente errado el cura. Ah. Y soy católico a morir”.
Ahora bien, entre los comentarios no faltó quien le diera la razón al sacerdote y, para sorpresa de todos, fue un paisa quien lo hizo: “Todos ofendidos, pero creo que es primera vez que estoy de acuerdo con un cura, esa es la fama que nos hemos ganado por promover la cultura del avispado, los paisas son los gringos de Colombia, creemos que podemos hacer lo que nos dé la gana y nos enojamos si nos dicen algo”