Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de septiembre de 2022

Deportes

El Ineos busca juntar a Egan Bernal con una de las máximas estrellas del ciclismo, ¿de quién se trata?

El equipo inglés quiere armar un equipo para pelear por lo más alto del podio en las tres grandes vueltas en el 2023

Por: soho.co
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers | Foto: Getty Images,

El Ineos Grenadier quiere volver a lo más alto del podio en una de las tres grandes vueltas de ciclismo y para esto sabe que debe contar con los mejores ciclistas del pelotón. Es por esta razón que el equipo británico le estaría apuntando al fichaje de una de las mayores promesas del ciclismo a nivel mundial y, de esta manera, poder armar una nómina de lujo junto al ciclista colombiano Egan Bernal.

De acuerdo al medio especializado en ciclismo VeloNews, el Ineos estaría trabajando para hacer realidad la llegada del más reciente campeón de la Vuelta a España y campeón del mundo, el ciclista belga Remco Evenepoel, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el Quickstep.

Sin embargo, Patrick Lefevere, gerente del equipo de Remco, confirmó a VeloNews que desde el Ineos le llegó un curioso mensaje pidiendo que les mantuvieran informados si estaban pensando en negociar: “Es fácil. Dave Brailsford (director deportivo del Ineos) me envió un mensaje de texto después de la Vuelta y no lo hace a menudo. Me dijo: Felicidades, qué campeón. Si quieres venderlo algún día, llámame”, aseguró Lefevere.

Asimismo, Patrick Evenepoel, padre y agente de Remco, fue preguntado sobre este posible traspaso y dejó claro que el interés de los ingleses no es nuevo: “Hemos estado en contacto con ellos durante años, pero nunca ha habido una reunión. Todo contacto fue por teléfono. Es normal que me llamen después de las victorias en Lieja y la Vuelta para felicitarme”, afirmó.

Y agregó: “Esa discusión ya estaba allí hace tres años. Remco todavía tiene contrato con Quick Step hasta 2026. No me corresponde a mí decir nada al respecto. Queremos celebrar la victoria en la Vuelta y el título mundial y veremos qué pasa en el futuro”, apuntó el padre de una de la jóvenes promesas del ciclismo mundial.

El Ineos no quiere quedarse quieto de cara a la próxima temporada y por eso desde ya mueve sus fichas. Cabe señalar que para el próximo año no contará ni con Richard Carapaz ni con Adam Yates, quienes ficharon para el EF Education EasyPost y el UAE Team Emirates, respectivamente, lo cual los ha dejado bastante débiles para estar entre los candidatos a luchar por una Gran Vuelta, teniendo en cuenta que el poderoso Jumbo Visma también será uno de los rivales a vencer.

Una posible llegada de Evenepoel al Ineos sería un bombazo, pues este sin duda le daría un salto de calidad al equipo, mucho más cuando se espera que Egan recupere el nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores ciclistas del mundo, lo cual pondría al equipo inglés como un firme candidato a conseguir ese objetivo de volver a figurar en lo más alto del podio del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.