Faustino Asprilla es uno de los que responsabiliza a los jugadores de la crisis en la Tricolor

Deportes

Faustino Asprilla volverá a las canchas de fútbol, ¿dónde jugará?

Por: soho.co

El exdelantero de la Selección Colombia volverá a ponerse los guayos e intentará recuperar ese olfato goleaador que lo caracterizó

Faustino Asprilla, uno de los jugadores más recordados de la Selección Colombia y quien se convirtió en un referente para el país, volverá a ponerse los guayos para jugar un partido de fútbol y demostrar que el talento nunca se pierde.

En esta ocasión, el vallecaucano estará presente en su ciudad natal, Tuluá, para jugar un partido este 23 de septiembre en honor a su amigo y excompañero de selección Freddy Rincón, quien falleció el pasado 13 de abril a sus 55 años en un desafortunado accidente automovilístico.

Así lo confimo el exfutbolista y ahora comentarista deportivo en conversación con Blu Radio: “Hasta el momento todo va muy bien, está todo organizado para que la gente pueda disfrutar de un lindo partido de todos los amigos de Freddy, lo lindo de esto es que todos dijeron que sí. Qué mejor mes que reconocerle a Freddy la amistad tan linda, de recordarlo siempre, que va a ser eterno, ‘el Coloso de Buenaventura’, para nosotros

Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Doce de Octubre y, además, la entrada será gratis para todos aquellos que quieran hacer parte de este homenaje que se le hará al Coloso de Buenaventura y en el que estarán grandes figuras, tal y como lo aseguró el Tino.

!Vienen todos, los que pudieron, el ‘Pibe’ Valderrama dijo que sí; Harold Lozano, ‘Niche’ Guerrero, Bendito Fajardo, Alexis García, Giovanni Hernández, ‘Totono’ Grisales, Néider Morantes, también, de pronto, Teófilo Gutiérrez; se van a divertir viéndonos a todos. Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez y Maturana vienen”.

Cabe señalar que, recientemente, Asprilla fue tendencia luego de que el Bolillo le ‘cantara la tablas’ durante el programa ‘Espn Fútbol Colombia’ cuando el exdelantero le preguntó al técnico sonbre el nuevo fútbol: “Los distintos técnicos tienen sus estilos, pero el fútbol no ha cambiado. El fútbol moderno no existe son solo otras palabras que está utilizando”, inició Hernán Darío Gómez, a lo que añadió: “Vos no salías por mal jugador, vos salías porque no eras disciplinado”.

Faustino Asprilla ¿Cuántos goles logró en su carrera Faustino Asprilla?

Faustino Asprilla fue uno de los delatero más letales y así es recordado. A lo largo de su carrera como futbolista no hubo equipo en el que no brillara por su goles. El tulueño tuvo la posibilidad de jugar en equipos como el Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Parma, Newcastle United, Palmeiras y Fluminense, entre otros.

En estos equipo, el Tino se hizo figura y su olfato goleador siempre estuvo presente. En todos brilló y marcó una gran cantidad de goles, los cuales alcanzan los 137 en 409 partidos en los que estuvo presente:

Cúcuta Deportivo: 17

Atlético Nacional: 40

Parma: 43

Newcastle United: 18

Palmeiras: 3

Fluminense: 8

Atlante: 3

Universidad de Chile: 5

Cabe resaltar que el Tino jugó en el epílogo de su carrera en Estudiantes de la Plata y Cortuluá, pero no marcó ningíun gol.

Por su parte, con la Selección Colombia marcó 20 goles.

Faustino AsprillaFútbolgoles