Home

/

Actualidad

/

Artículo

14 de febrero de 2023

Deportes

¡Hay amores que no mueren! y uno de ellos es por los equipos que se quedan en el corazón

Este San Valentín, echa un vistazo a los futbolistas de LaLiga que reavivaron romances con sus primeros amores.

Por: Soho.co
Antoine Griezmann
Antoine Griezmann | Foto: LaLiga

Este 14 de febrero se celebra el día del amor, San Valentín. Esa fecha especial que los enamorados utilizan para gritarle sus sentimiento al mundo y comprar chocolates, dulces, salir a comer y hacer esas actividades cargadas de color rosado que resaltan en este día.

Al igual que en las relaciones de pareja, en el deporte hay amores. Por ejemplo, de hincha a equipo, de jugador a sus hinchas o de jugador a un equipo. En el mundo del fútbol esto o es la excepción y pese a que por decisiones internas o externas, los futbolistas cambian de equipos, hay uno que prevalece en sus corazones.

No hay conexión como la de un primer amor, y varios futbolistas lo han entendido a lo largo de los años volviendo a los clubes que los acogieron por primera vez. Este San Valentín, repasamos algunas de las mejores parejas jugador-club que han existido en los últimos años.

Los futbolistas que regresaron a sus amores

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann se había convertido en uno de los abanderados del Atlético de Madrid durante las cinco temporadas que estuvo de Rojiblanco entre 2014 y 2019. Un tiempo en el que, además, fue campeón del mundo y subcampeón de Europa con Francia.

Tal estaba siendo su impacto que el FC Barcelona logró su fichaje en 2019 después de haber estado a punto de hacerlo ya en 2018. Pese a haber marcado 35 goles en dos temporadas con los culés, nunca pareció haberse adaptado del todo y su regreso al Atleti se materializó a finales del verano de 2021.

“Sabiendo que el Atleti me quería de vuelta yo quería regresar sí o sí. Es el mejor lugar para mí y para ser feliz dentro y fuera del campo”, antes de su redebut con los Rojiblancos, donde ya forma parte de la plantilla de pleno derecho.

Gerard Piqué

Con tan solo 10 años, el central barcelonés ingresó en la cantera del FC Barcelona. Tras su paso por todas las categorías inferiores de La Masia, su primer contrato profesional llegaría en el Manchester United inglés.Una temporada más tarde, Piqué debutaría en LaLiga Santander con la camiseta del Real Zaragoza donde disputaría 28 encuentros y marcaría tres goles.

En la temporada 2008/09, firmaría de nuevo con el FC Barcelona, esta vez para jugar en el primer equipo. Era el sueño de cualquier canterano culé. Tras 14 temporadas y media en LaLiga Santander defendiendo los colores del equipo de sus amores, ganando ocho campeonatos ligueros, Gerard Piqué anunció en diciembre que colgaba las botas.

Dani Carvajal

Caso muy parecido al de Piqué, pero esta vez en el Real Madrid. Dani Carvajal llegó a las categorías inferiores del club blanco cuando era un niño. Poco a poco y con mucho trabajo, pasó por las diferentes etapas formativas del club. No obstante, su primer contrato profesional llegaría en el fútbol alemán.

Unos años que le sirvieron para demostrar que tenía cualidades de sobra para ser el lateral derecho del Real Madrid del futuro. En la temporada 2013/14, Carvajal ficharía por el conjunto blanco convirtiéndose en uno de los futbolistas de la plantilla más valorados.

El defensa blanco ha ganado tres títulos de LaLiga Santander durante las nueve temporadas completas que lleva en el club merengue, donde pretende seguir sumando encuentros durante muchos más años.

Diego Simeone

Diego Simeone ha vivido prácticamente su vida ligada al Atlético de Madrid. Llegó al conjunto colchonero en la temporada 1994/95, para un año más tarde ser partícipe del histórico doblete Rojiblanco. Tras su paso por el fútbol italiano, Simeone volvería al Atlético de Madrid en el año 2003 para pasar dos temporadas más como futbolista profesional.

En el año 2011, firmaría otra vez con el conjunto colchonero, esta vez como entrenador, para liderar la mejor etapa de la historia del club Rojiblanco. El Cholo es historia viva Atlética, por haber conseguido ganar tres títulos de LaLiga Santander, dos como técnico y otro como jugador.

Asier Illarramendi

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Asier Illarramendi cumplió su sueño de debutar con el equipo de su vida en LaLiga Santander. Era la temporada 2010/11 ante el RCD Espanyol. El año siguiente disputaría 28 encuentros en los que se consolidó como una de las promesas del equipo y del fútbol español. Su talento no pasó desapercibido, y el Real Madrid decidió ficharle.

Tras una etapa complicada en el club blanco, el mediocentro vasco decidió volver a su casa para volver a sonreír como futbolista. Capitán txuri-urdin es uno de los emblemas del club donostiarra, para el que ha disputado más de 200 encuentros en LaLiga Santander.

Gerard Moreno

Gerard Moreno fichó por la cantera del Villarreal CF cuando era un juvenil. Tras varios años en el filial consiguió debutar con el primer equipo groguet, primero en la categoría de plata, y más tarde en LaLiga Santander. Tras su paso por el RCD Espanyol donde el delantero catalán brilló a base de goles, el Villarreal CF decidió volver a firmarle.

Gerard no pudo decir que no a un club que le había dado tanto. En la temporada 2020/21 el atacante fue el máximo anotador español de la competición con 23 goles, y suma más de 100 tantos en LaLiga Santander entre todos sus equipos.

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić es una leyenda de LaLiga Santander, campeonato que ha conseguido ganar en cuatro ocasiones con la camiseta del FC Barcelona. No obstante, si hay un equipo que guarda en el corazón, ese es el Sevilla FC.

En el conjunto hispalense el mediocentro croata jugó sus primeros minutos en la competición hasta llegar a portar el brazalete de capitán. Tras su exitoso paso por el conjunto Azulgrana, Rakitić decidió volver a casa para disfrutar del calor de la afición del Sevilla FC.

Fernando Torres

Probablemente una de las máximas leyendas que tiene un club centenario como es el Atlético de Madrid. Llegó siendo un niño a la cantera Rojiblanca y debutó con tan solo 17 años con el conjunto colchonero para devolverle a LaLiga Santander.

Tras siete temporadas como colchonero, decidió seguir proyectando su exitosa carrera en otros clubes, para acabar volviendo a casa tras haber ganado la mayoría de los títulos posibles para un futbolista. En la campaña 2014/15, Fernando Torres sintió el amor y el calor de su gente por tener de vuelta en su estadio al hijo pródigo. En su segunda etapa como Rojiblanco, Torres disfrutaría de cuatro temporadas en la élite. Sus números hablan por sí solos, 103 goles en 281 partidos en LaLiga Santander.

Iago Aspas

Iago Aspas está ligado a la historia del RC Celta, y viceversa. A los nueve años ingresó en la cantera del conjunto vigués y tras el paso por todas las categorías inferiores, Aspas logró su sueño de debutar con el primer equipo. Tras ocho temporadas como celeste, decidió probar suerte fuera de casa. No obstante, nunca fue tan feliz como en su tierra natal y en el año 2015 decidió volver a su hogar. Aspas es el máximo goleador de la historia del RC Celta con 192 goles en 441 partidos oficiales.

Joaquín Sánchez

Hablar de Joaquín es hacerlo de uno de los futbolistas más emblemáticos de este deporte y, por su puesto, del Real Betis. De hecho, es el futbolista más veterano de LaLiga Santander 2022/23 merced a sus 41 años y el que más partidos ha disputado en la historia del club verdiblanco.

Tras pasar por todas las categorías de la cantera bética, llegó al primer equipo demostrando valor y calidad. Tras su paso por el Valencia CF y el Málaga CF, entre otros, volvería al Real Betis para disfrutar y hacernos sonreír sobre el verde a los amantes de su fútbol y para ganar otra Copa del Rey en 2022/23.

Jesús Navas

Jesús Navas es uno de los mejores laterales de la historia del fútbol español. Tras su paso por todas las etapas formativas del Sevilla FC, consiguió su sueño de debutar con el primer equipo.

En su primera etapa en el conjunto hispalense jugó durante 10 temporadas en las que formó parte de uno de los mejores equipos de la historia del club. Tras su paso por el fútbol inglés, Navas decidió volver a su hogar donde siempre ha disfrutado como futbolista, para ser el capitán del Sevilla FC. En el conjunto sevillista ha disputado la friolera de 629 encuentros oficiales, en los que ha anotado 38 goles.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.