Nairo Quintana, ciclista colombiano, en la etapa 20 del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en la etapa 20 del Tour de Francia 2022 | Foto: 2022 Getty Images

Deportes

23 de enero de 2023

¿Nairo Quintana se retiraría del ciclismo? El anuncio estaría cerca

Esta podría ser una posibilidad después de que el boyacense no encontrara un equipo para competir en las grandes carreras del mundo.

¿Se acerca el final?, en las últimas horas se conoció el rumor de que famoso ciclista colombiano podría ponerle punto final a su carrera sobre la bicicleta. Este corredor es dueño de un importante palmarés de 22 títulos en el deporte.

Entre sus triunfos aparecen algunos como: Tour del Porvenir 2010, Vuelta al País Vasco 2013, Giro de Italia 2014, Vuelta a España 2016, Vuelta a Asturias 2017, Tour de los Alpes Maritimos 2022, entre otros. Sin embargo, su historia podría tener un lamentable desenlace.

Nairo ha estado envuelto en problemas desde el escándalo del supuesto dopaje por el que fue sancionado hace algunos meses. La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó a Nairo Quintana tras ser señalado de usar tramadol en el pasado Tour de Francia.

Desde que la noticia estalló, su equipo de aquel entonces, el Arkéa, lo destituyó y le quitaron los logros que había conseguido en dicha competencia. En la actualidad, Quintana no ha conseguido equipo y este sería el motivo principal para terminarlo todo.

¿Nairo Quintana se retiraría del ciclismo?

El periodista, Lucho Escobar, aseguró en el programa Ciclismo en Grande que se retiraría pues “se cansó del maltrato de la UCI”. Junto a la noticia aparece el enuncio de que este miércoles habrá una rueda de prensa en la que se hablará del futuro del ciclista.

Por su parte, el padre de Nairo, Luis Quintana, ya se pronunció al respecto. En una entrevista con El Tiempo, dijo cuando le preguntaron si quería que su hijo dejara de pedalear a lo que respondió: “sí, desde hace mucho tiempo quiero que él se retire, ojalá se retire, para que deje de lado esas presiones que tiene encima”.

No obstante, esta información no ha sido confirmanda oficialmente, por lo que se pueden seguir catalogando como rumores. La verdad del futuro de Nairo se conocería en la rueda de prensa que se confirmó para el próximo 25 de enero a las 9 de la mañana.

Nairo QuintanaCiclismoDeportesRevista SoHo