Home

/

Actualidad

/

Artículo

21 de marzo de 2023

Deportes

Otra jornada para recordar, conozca los detalles de la fecha 26 en LaLiga

Nada más ElClásico le dio el tinte de histórica a los partidos que se disputaron en el torneo Español.

Por: Soho.co
Barcelona
El Barcelona se quedó con ElClásico con un resultado 2-1. | Foto: LaLiga Santander

Con la celebración del partido entre el Real Madrid y el Barcelona el domingo por la noche fue una semana trascendental en LaLiga Santander. El Barça ganó el famoso encuentro gracias a un gol de Franck Kessié. Esta victoria se vuelve la numero 100 de los blaugranas en la historia de los clásicos. Este evento se ha realizado en 253 ocasiones: 101 victorias para el Real Madrid, 100 para los catalanes y 52 empates.

Ademas de este partido, tambien ocurrieron otros acontecimientos interesantes en toda la competición. A continuación, las analizamos con más detalle.

El FC Barcelona da un paso de gigante hacia el título al ganar ElClásico

El segundo clásico de la temporada 2022/23 de LaLiga Santander tuvo lugar el domingo por la noche y fue tan emocionante como siempre lo es este encuentro, con un gol de Franck Kessié en el descuento para el FC Barcelona. El Spotify Camp Nou enloqueció de alegría cuando el Barça consiguió una victoria por 2-1, que le sitúa con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en lo alto de la clasificación y en camino de alzarse con el título de campeón.

Al batir a Thibaut Courtois con uno de los últimos remates del partido, Franck Kessié fue el héroe en Cataluña el domingo por la noche. Fue un momento especial para el centrocampista, cada vez más importante para Xavi en su primera temporada en el fútbol español. Aunque ya había marcado en la Champions League y en la Copa del Rey, éste era el primer gol de Kessié en LaLiga Santander. Sin duda, eligió el momento perfecto para marcarlo.

Real Madrid vio cómo Barcelona le remontó el 'Clásico' y las posibilidades de pelear por LaLiga.
Real Madrid vio cómo Barcelona le remontó el 'Clásico' y las posibilidades de pelear por LaLiga. | Foto: AFP OR LICENSORS

El Atlético de Madrid podría luchar por la segunda posición

La combinación de la derrota del Real Madrid en ElClásico y la tercera victoria consecutiva del Atlético de Madrid significa que el equipo de Diego Simeone está ahora a sólo cinco puntos de sus rivales de la ciudad. Los Colchoneros están jugando muy bien ahora mismo, y lo demostraron una vez más en la victoria por 3-0 sobre el Valencia CF, por lo que podrían dar un empujón para hacerse con la segunda posición que ocupa el Real Madrid.

La Real Sociedad se reencuentra con la victoria

Con goles de Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea, la Real Sociedad se impuso por 2-0 al Elche CF, un triunfo muy necesario para los vascos. La Real, que no había ganado ninguno de sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, necesitaba esos tres puntos para consolidarse entre los cuatro primeros.

El apoyo del Coliseum Alfonso Pérez mantiene al Getafe CF arriba

Algo que está quedando claro es que el Getafe CF es muy difícil de batir cuando juega en su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez. Los Azulones llevan tres victorias consecutivas en casa, la última ante el Sevilla FC (2-0) gracias a los goles de Munir El Haddadi y Enes Ünal. Si mantienen esa racha en casa, puede ser suficiente para eludir el descenso.

José Luis Morales hace gala de precisión y potencia

En la victoria por 3-0 del Villarreal CF sobre el CA Osasuna, José Luis Morales marcó un gol muy especial desde 47 metros. Tras ver a su ex compañero en el Levante UD, Aitor Fernández, adelantado, Morales tuvo la precisión y la potencia necesarias para marcar desde lejos el primero de sus dos goles en el partido.

Tsygankov demuestra lo que vale

El Girona FC realizó una importante inversión en el mercado de fichajes de enero con el fichaje de Viktor Tsygankov, y el extremo ucraniano está haciendo honor a su precio. El sábado marcó dos goles en el empate a 2-2 contra el Rayo Vallecano, con lo que ya suma tres goles y tres asistencias en los siete partidos de LaLiga Santander que ha disputado hasta la fecha.

La carrera por el Trofeo Zarra no puede estar más reñida

En LaLiga Santander se está librando una apasionante batalla por el Trofeo Zarra, el galardón que se concede al español más goleador. En estos momentos hay un triple empate en cabeza, ya que Joselu, del RCD Espanyol, Iago Aspas, del RC Celta, y Borja Iglesias, del Real Betis, suman 12 goles. Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, está sólo dos por detrás, con 10, por lo que las últimas semanas de la temporada serán fascinantes.

El Real Madrid y el Sevilla FC avanzan en Europa

Es bien sabido que el Real Madrid tiene una relación especial con la Champions League y el Sevilla FC tiene un vínculo igualmente único con la Europa League. Ambos clubes están haciendo más historia en esas competiciones continentales esta temporada, al haber alcanzado los cuartos de final de cada una de ellas eliminando al Liverpool en el caso de Los Blancos y al Fenerbahçe en el de Los Nervionenses. En cuartos de final se enfrentarán al Chelsea y al Manchester United, respectivamente.

12 clubes diferentes de LaLiga Santander están representados en la Selección Española

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, dio a conocer su primera lista de convocados la semana pasada y 18 de los 26 jugadores están afincados en España, procedentes de 12 clubes diferentes de LaLiga Santander. Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, RC Celta, RCD Espanyol, CA Osasuna, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF tienen al menos un jugador en la plantilla.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.