4 de noviembre de 2022
DEPORTES
¿Por qué dicen que la salida de Piqué es un alivio para el Barcelona?
Conozca las razonas por las que la salida del futbolista “beneficiaría” al equipo.
Por: soho.co
Gerard Piqué dejó a sus fanáticos totalmente fríos este jueves, después de dar a conocer a través de sus redes sociales y por medio de un video que se retiraba del fútbol.
“Culés, soy Gerard. Hace semanas y meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no dije nada. Pero ahora seré yo quien les hable de mí (...) Como muchos de ustedes, he sido del Barcelona desde siempre. Soy de una familia muy futbolera y muy culé. De pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard de pequeño (...) Hace veinticinco años que llegué al Barcelona. Me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barcelona me lo ha dado todo”, sentenció el español.
Finalmente, anunció que dejará el balón pie con los guayos bien puestos este sábado en su último partido en el Camp Nou. “Quiero decirles que es el momento de cerrar el ciclo. Siempre he dicho que después del Barcelona no hay otro equipo y así será”, concluyó.
Desde ese momento, tanto medios de comunicación como comentarista e internautas dieron a conocer sus puntos de vistos al respecto y empezaron a hablar sobre lo positivo que es para el Barcelona, su salida.
Por ejemplo, de acuerdo con el diario As: “El Barça se ahorrará como mínimo unos 50 millones (de euros/48,9 millones de dólares) con la salida de Piqué, que perdonará al club el año y medio que le queda de contrato”.
Así también, de lo que lleva la temporada solo había jugado en nueve partidos y en su mayoría era pedido como último recurso. Sus errores, al igual que su semblante, no fueron los mejores durante estos últimos meses.
Igualmente, es claro que este hombre está acostumbrado a ser protagonista, por lo que su nivel al ver que la importancia que le daban ha disminuido también ha cambiado.
Y es que en 2019, durante una entrevista, expresó: “si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel, no tendré ningún problema en irme antes”.
Además, claramente toda la polémica que ha permeado tanto su vida personal como la profesional relacionada con su ruptura y presunta infidelidad hacia Shakira, lo ha afectado totalmente.