Roger Federer en la Laver Cup

Deportes

Roger Federer se despide del tenis: el jugador suizo jugará su último partido en la Laver Cup

Por: soho.co

El tenista suizo jugará un partido de dobles y su compañero será Rafael Nadal

Este 23 de septiembre será un día histórico para el tenis. Uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte colgará la raqueta luego de más de dos décadas deleitando y descrestando a más de un aficionado de este deporte. Roger Federer, su majestad, le dice adiós a las canchas del circuito ATP y la Laver Cup será el escenario donde jugará su último partido, nada más y nada menos que junto a Rafael Nadal.

No había mejor forma que despedirse del tenis que jugando junto a uno de los tenistas con los que marcó una era y cuya rivalidad en las canchas será recordada por siempre, no solo por el espectáculo que daban y el esfuerzo que le ponían a cada punto, sino también por el respeto que siempre hubo entre ambos cada vez que salían a batallar por un título de Grand Slam.

La Laver Cup tendrá un cartel de lujo para la despedida de Federer. Desde hace varios años el Big Four no jugaba un mismo torneo y en esta ocasión estarán para darle un adiós por todo lo alto al jugador suizo de 41 años.

Por un lado, el equipo Europa estará conformado por Björn Borg, quien hará de capitán, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andy Murray (Gran Bretaña), mientras que el equipo Mundial tendrá a John McEnroe como su capitán y a Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock, Alex De Minaur y Diego Schwartzman como los tenistas que intentarán, de una u otra forma, amargarle este Last Dance a Su Majestad.

El legado de Federer quedará marcado por siempre. El suizo se convirtió en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de tenistas, quienes ahora se han dado cuenta que a punta de esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.

Cabe señalar que el certamen que durará desde el 23 de septiembre hasta el 25 del mismo mes se llevará a cabo en O2 Arena de Londres y el equipo ganador será el que llegue a los 13 puntos de los 24 que estarán en disputa.

Laver Cup 2022: horario y dónde ver los partidos

Casper Ruud vs. Jack Sock: 7:00 a. m.

Al término: Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman

Andy Murray vs. Alex de Miñaur: 10:00 a. m.

Al término Roger Federer-Rafa Nadal vs. Jack Sock-Frances Tiafoe

El partido de Federer está programado, inicialmente, para las 3:00 p. m.

En cuanto a la señal que transmitirá este último partido de Federer como tenista profesional, usted podrá seguir todas las emociones a través de la pantalla de ESPN 2 y Star +

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Laver CupRoger FedererDeportesRevista SoHoSmart Fit