Home

/

Actualidad

/

Artículo

29 de marzo de 2023

Deportes

Todos los detalles de LaLiga para recibir la jornada 27

Este fin de semana llega una nueva fecha del campeonato español. Por esta razón le contamos todo lo que debe saber para un nuevo fin de semana cargado de fútbol.

Por: SoHo.co
LaLiga
Todos los detalles para la jornada 27 de LaLiga. | Foto: LaLiga Santander

Uno de los momentos que definitivamente marcó al mundo del fútbol estos días fue el retiro de Mesut Özil. Aunque no tiene nada que ver con la fecha del torneo este personaje es uno de los referentes de la historia del Real Madrid.

Varias personalidades e instituciones del mundo del fútbol le desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Algunos de sus ex compañeros de su etapa en Los Blancos. Özil jugó en el club blanco entre 2010 y 2013, marcando 19 goles y dando 54 asistencias en 105 partidos de LaLiga Santander.

Ahora, regresando a los sucesos del torneo, aparece que por decimosexta temporada consecutiva, José Luis Mendilibar entrenará en LaLiga Santander. El técnico de 62 años ha sido nombrado nuevo entrenador del Sevilla FC, en sustitución de Jorge Sampaoli, y el club andaluz estrena su tercer técnico de la temporada.

Mendilibar aporta una gran experiencia al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que ha dirigido 448 partidos de LaLiga Santander a lo largo de su carrera, y tratará de utilizar esos conocimientos para alejar al Sevilla FC del peligro del descenso.

El Elche CF también ha realizado un cambio de entrenador durante el parón internacional, con la destitución de Pablo Machín y la llegada de Sebastián Beccacece al banquillo del último clasificado. Beccacece, de 42 años, se ha labrado una gran reputación en su país natal, Argentina, y tratará de revitalizar la plantilla del Elche CF en los últimos meses de la temporada.

Esta última semana también se han producido varias lesiones nuevas en el FC Barcelona. El conjunto catalán cuenta con una ventaja de 12 puntos al frente de LaLiga Santander, pero tendrá que rotar la plantilla en los próximos partidos, ya que Andreas Christensen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong han sufrido lesiones durante el parón internacional.

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final - First Leg - Real Madrid v FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 2, 2023 FC Barcelona's Franck Kessie and Ansu Fati react after a missed chance REUTERS/Juan Medina
Franck Kessié reclama a Ansu Fati por una jugada en el clásico ante Real Madrid | Foto: REUTERS

Joselu, delantero del RCD Espanyol, está en un momento de forma brillante esta temporada y su cuenta goleadora en LaLiga Santander, con 12 tantos, es la tercera más alta de la categoría. Joselu ha prolongado su racha goleadora con la selección española, con la que se estrenó el sábado (3-0 ante Noruega), saliendo del banquillo y anotando dos goles. Se convirtió así en el primer jugador de la historia de La Roja que debuta como suplente y que marca dos goles.

Cuando Marruecos alcanzó las semifinales del Mundial 2022, lo hizo con varios jugadores de LaLiga Santander formando la columna vertebral del equipo. Ahora, en el primer parón internacional desde el torneo de Catar, el equipo norteafricano ha logrado otro impresionante resultado, al vencer por 2-1 a Brasil en un amistoso. Bono y Youssef En-Nesyri, del Sevilla FC, y Abde Ezzalzouli, del CA Osasuna, participaron en la victoria.

Ante la ausencia de varios de los jugadores más veteranos de la selección uruguaya, Fede Valverde fue el elegido para capitanear a la celeste en su amistoso del viernes contra Japón. El centrocampista del Real Madrid demostró que tiene madera de capitán, ya que incluso marcó el gol de su equipo en el empate a uno.

Esta pasada semana hubo malas noticias en la UD Almería, ya que El Bilal Touré tuvo que ser operado de una lesión en el cuádriceps y se perderá lo que resta de temporada 2022/23. Con seis tantos en LaLiga Santander, es el máximo goleador del equipo esta temporada.

El Villarreal CF ha estado celebrando su centenario en las últimas semanas y el club celebró un partido con sus leyendas en el Estadio de la Cerámica el sábado. Cerca de 150 exjugadores que vistieron la camiseta amarilla, mientras que figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Robert Pires saltaron al terreno de juego para regalar al público una inyección de nostalgia.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.