Home

/

Deportes

/

Artículo

23 de mayo de 2023

Deportes

El colombiano Luis Suárez fue expulsado por violenta falta y se desquitó pegándole el VAR en España

El jugador del Almería está en el ojo del huracán por su actitud en LaLiga.

Por: SoHo.co
(Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)
(Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: (Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)

El Colombiano Luis Javier Suárez fue protagonista de LaLiga pero por motivos negativos. El colombiano salió expulsado en un partido clave de su equipo, Almería, por una violenta falta y luego se desquitó con el VAR.

En el minuto 35 del partido con la Real Sociedad, clave para evitar el descenso, el colombiano hizo una dura entrada al francés Robin Le Normand.

En comienzo, el árbitro castigó a Suárez con tarjeta amarilla, pero luego de la revisión del VAR, rectificó su decisión y le mostró la cartulina roja.

En la pierna de Le Normand quedó evidenciada la patada pues le dejó una marca clara por la que el colombiano no pudo controvertir la decisión del colegiado.

Suárez se vio muy frustrado por la situación y al salir del campo lanzó un alegato al cuarto árbitro y luego tumbó el monitor del VAR, que está en la mitad de la cancha cuando el juez principal considera él mismo hacer la revisión.

Por esta segunda acción, el samario podría recibir una sanción más grave y perderse el cierre de la campaña en la que su equipo tiene el objetivo de salvarse del descenso.

“Pido disculpas a mis compañeros y la afición por mi partido de hoy. al árbitro, y a los aficionados del fútbol, fue intencionado porque quería pegarle a algo,pero no quería pegarle precisamente al VAR”, dijo un afligido Suárez.

Unas disculpas que evidencian que fue una actitud de momento y que reflexiona cuando se equivoca.

La Real Sociedad aprovechó que el Almería se quedó con un hombre menos y en el minuto 45 + 3 logró reditar su ventaja numérica con un gol del japonés Take Kubo, con pasado en el Real Madrid.

Esta anotación fue definitiva en el encuentro que terminó 1 a 0 a favor de los locales en Reale Arena en Anoeta.

Con este resultado, el Almería marcha en la posición 15 con 39 puntos, a 4 unidades del descenso que en este momento correspondería a Getafe, Espanyol y Elche.

Mientras tanto, la Real Sociedad es una de las gratas sorpresas de la temporada, ocupando la cuarta posición con 68 puntos, con lo que se metería en la fase de grupos de la Champions League.

Aún faltan dos fechas para el final de la presente campaña de LaLiga por lo que es probable que no vuelva a vestir la camiseta del Almería, al menos en 2022/2023.

La temporada de Suárez con el Almería

El delantero de 25 años llegó en el mercado de fichajes de invierno de enero pasado al Almería desde el Olympique de Marsella.

El colombiano ha jugado 21 partidos en los que suma 4 goles. En estos juegos ha sido titular en 18 encuentros y en tres ha salido desde la banca.

El futuro aún está en duda para el samario, que cuando salió del conjunto francés fue hasta junio con opción de compra, por lo que el Almería deberá evaluar sí hace uso de esta cláusula del contrato o permite que regrese a Marsella.

En cuanto a la Selección Colombia, Suárez jugó tres partidos en las pasadas Eliminatorias a Catar 2022, pero aún no ha sido tenido en cuenta por el nuevo técnico Néstor Lorenzo.

A pesar de su juventud, Luis Javier ya ha disputado siete temporadas en territorio europeo en ligas como la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 francesa y LaLiga española.

Contenido Relacionado

Falcao disputó su primer partido con Millonarios.

Deportes

¡Un Tigre Cumpliendo su Sueño en Casa!

Este martes 16 de julio, Millonarios presentó oficialmente a Falcao García en El Campín

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Selección Colombia ante Brasil en Copa América 2024

Deportes

Colombia se queda con el primer puesto del grupo D y pone a vibrar a todo un país

La tricolor empató 1 a 1 con la Selección de Brasil.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio