Home

/

Deportes

/

Artículo

23 de mayo de 2023

Deportes

El Tino Asprilla reveló cómo resistió los actos racistas y no compartió la actitud de Vinicius Jr.

El exfutbolista expresó que el también fue afectado por actos de intolerancia en su contra cuando jugó en Europa.

Por: SoHo
Faustino el tino Asprilla, habló del racismo que padeció Vinícius Junior
Faustino el tino Asprilla, habló del racismo que padeció Vinícius Junior | Foto: fotograma, 0.03, @eltinoasprilla, Instagram - getty

La noticia del deporte mundial más importante del fin de semana no fue positiva pues la problemática del racismo volvió a estar en el centro atención por lo sucedido con el jugador Vinicius Jr del Real Madrid.

El futbolista protagonizó una fuerte polémica en el partido frente al Valencia cuando se fue expulsado mientras protestaba frente a los aficionados que le lanzaban insultos racistas.

Toda la situación ha generado que se encienda el debate en torno a esta grave problemática y uno de los que dio su punto de vista fue Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

En el programa ESPN Equipo Colombia, el Tino dijo que también sufrió las palabras racistas en su contra en su tiempo en Europa, sobre todo en Italia y según él en todos los estadios fue víctima de esto.

“Sí, claro. Me pasó constantemente en Italia. Cuando llegué al Parma, en el único estadio de Italia en el que no me gritaban cosas y me hacían sonidos, era en el de Parma. Me tocaba convivir con eso diariamente en una cancha de fútbol”, señaló el exdelantero.

Pero, el tulueño tomó una estrategia diferente a la del brasileño para combatir esta situación.

“Para mí lo mejor siempre fue hacerme el pendejo... Entrar a la cancha, jugar fútbol y tratar de convertir eso en aplausos, que fue lo que casi siempre me pasó”, manifestó el futbolista.

De acuerdo, al Tino responder a los insultos solo genera que se sigan presentando porque es la manera de molestar al rival de parte de los hinchas rivales.

“Si le hubiera dado la importancia que le está dando Vinícius hoy en día, desafortunadamente van a seguir haciéndolo”, Faustino Asprilla

Para el exfutbolista, la única manera de que cesen los insultos racistas es que se castigue severamente a los culpables, sino el que tendrá más para perder seguiría siendo la víctima.

“Entre más importancia Vinícius le dé a esta gente, los estadios más le van a gritar estas cosas porque eso no va a terminar. A no ser que la FIFA o LaLiga Española mandé una sanción drástica para toda esta gente”, manifestó Asprilla.

Levantan la sanción a Vinicius

Este lunes se conoció que el Comité de Competición de la RFEF decidió dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius durante el partido.

“Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral”, señala el comité.

Además, se resalta que no es la primera vez que suceden este tipo de actos y que hasta el momento no se había castigado, aprovechando la pasividad de los organizadores de la competencia.

El comité considera que “lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga”.

La resolución va más allá y señala que hay evidencia que el jugador fue recibido con insultos por numerosos seguidores del Valenciaque entonaron el cántico “Vinicius eres un mono”.

“Que durante el partido fueron proferidos numerosos insultos al jugador, resaltándose los siguientes: “Puto negro, eres un idiota”, “me cago en tus muertos, hijo de puta”, “Puto negro, hijo de puta”, “Vinicius, perro”, “Mono, que eres un puto mono” y “uh, uh, uh (imitando el sonido de un mono). La grabación permitiría además identificar que los insultos provienen de un grupo numeroso de personas. Asimismo, cuando el jugador abandonaba el campo, se habría gritado “Vinicius muérete”, agrega.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.