Rosalía y su hermana posan juntas

Entretenimiento

Ella es ‘Pili’ la hermana de Rosalía

Por: SoHo

‘La Pili’ es la manera en la que Rosalía le dice de cariño a su hermana mayor, quien es la responsable de muchas cosas de la artista.

5/8/2022

En redes sociales y en plataformas de streaming Rosalía ha sabido cómo romper sus números y se ha convertido en todo un fenómeno por la manera en las que se relaciona con sus fanáticos.

La música de Rosalía en los últimos meses se ha convertido en himno para muchos momentos de la vida y ahora en la gira que está desarrollando por su más reciente álbum musical Motomami, la artista se ha hecho viral por lograr crear un meme.

Precisamente, sobre este gesto que la artista ha convertido en su sello para la canción “Bizcochito”, recientemente en el pódcast “La pija y la quinqui”, explicó cómo surgió y aunque nadie esperaba esa explicación, ella dejó claro que no es nada del otro mundo.

“Yo estaba en el ensayo de la gira y de tantas veces hacer la coreografía, te aburres. Sin querer empecé a hacer eso para que se rieran los chicos. Fue improvisado y lo dejé”, destacó la artista agregando que lo que salió como un gestó para relajarse y lograr que sus bailarines no se estresaran se salió de control.

La relación de Rosalía con su hermana Pilar Vila

Rosalía se ha convertido en una de las artistas más exitosas del mundo, pero su descomunal fama no ha sido una cosa de suerte, pues durante varios años ha trabajado duro en su música para llegar a ser la gran figura que es hoy en día para la industria.

Sin embargo, ella no ha estado sola, pues ha sido su hermana mayor, Pilar Vila Tobella la que ha estado siempre a su lado acompañándola, apoyándola y siendo parte de su transformación musical y de la construcción de su estilo que ha marcado una tendencia definitiva.

Tal como declaró Rosalía hace algún tiempo, su hermana es su ‘alma gemela’ y desde siempre ha sido ella la que la ha ayudado a crecer, es la que está detrás de todo lo que ella hace.

En una entrevista que la artista dio al El País, contó que su hermana es una artista visual y es ‘la Pili’ la encargada de diseñar todo el arte visual que usa Rosalía. Según expresó en esa misma conversación, toda esa pasión ha estado presente siempre, pues ambas son fanáticas de la moda.

“En casa siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis… Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo. Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido”, dijo la intérprete de Despechá.

Rosalia