Ya falta menos de un mes para diciembre y como sabemos que todavía no tiene nada planeado le presentamos cinco destinos para que vaya planeando sus vacaciones. De entrada le aseguramos que son espectaculares.

1. Recorrer el Eje Cafetero

Las celebraciones navideñas en los pueblos del Eje Cafetero están cargadas de fiesta y tradición. Entre los pueblos destacados están Salento, Filandia y Santa Rosa de Cabal. En este último puede darse una escapada para disfrutar de los termales y relajarse un poco.  Otra buena idea es recorrer el Valle del Cocora, ubicado a pocos kilómetros de Salento, para apreciar el imponente paisaje de las gigantescas palmas de cera.

2. Hacer deportes de aventura en San Gil

Los intrépidos que disfrutan las emociones extremas, estarán de acuerdo con que no hay mejor forma de celebrar que con un poco de aventura y adrenalina extra. Sin duda alguna el mejor lugar para vivir un poco de las dos es San Gil. Las posibilidades van desde salto bungee y parapente sobre el Cañón del Chicamocha, hasta rafting y canopy a través bosques exuberantes. Si usted es un aventurero de corazón, la navidad en San Gil será de las mejores que haya vivido.

3. Acampar en el Tayrona

¿Se imagina despertar el 25 de diciembre con el sonido del mar y selva alrededor? En el Tayrona es posible hacerlo. Si lo que busca es desconectarse completamente en navidad, y pasar el tiempo en un lugar hermoso y tranquilo, este es el destino para usted. Muchas playas tienen zona de camping por lo que sólo tendrá que llevar su carpa, un poco de comida y listo. Y si quiere una recomendación la playa de Bahía Concha es una excelente opción para visitar. No es tan concurrida como Cabo San Juan o Playa Cristal y sus perfectas aguas azules permiten practicar snorkel. La forma más rápida de llegar es abordando una lancha desde Taganga.

4. Visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados

Si es un amante de la nieve anímese a subir a uno de los nevados del PNN Los Nevados. La subida puede ser un poco difícil, pero el paisaje que se aprecia durante el camino y al llegar, es sencillamente hermoso. Hay muchísimas opciones: Nevado del Ruiz, Nevado del Tolima, Nevado de Santa Isabel, Nevado del Huila… Recuerde que es muy importante contar con la compañía de un guía experto, cuidar y respetar los ecosistemas que rodean los nevados y aprovecharlos al máximo.

5. Viajar a Ciudad Perdida

Si usted busca verdaderos retos esto es lo que estaba esperando. El viaje hasta ciudad perdida dura unos 7 días aproximadamente, así que la última semana del año la puede destinar para adentrarse en lo profundo de la selva en busca de una de las grandes bellezas naturales del país. El camino no es para nada fácil. El calor es insoportable, los mosquitos intentarán comérselo vivo y tendrá dificultades para respirar. Pero al llegar todo ese sacrificio habrá valido la pena, porque verá con sus propios ojos este bellísimo santuario construido por los taironas hace miles de años. ¿Se anima?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.