¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Por: soho.co

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.

Los resultados que vemos a través del entrenamiento no dependen solamente de los ejercicios que realizamos en el gimnasio, también se deben tener en cuenta otros puntos claves como la alimentación, hidratación, descanso y uno en específico que muchos no consideran: el cambio de rutina.

Es importante conseguir una rutina en la que el ejercicio tenga gran importancia en nuestro día a día. Sin embargo, muchas veces las personas se desaniman al no ver los resultados que esperan después de un tiempo yendo al gimnasio.

Una de las razones por las que el cuerpo se estanca al hacer ejercicio es la ausencia de cambios en las rutinas que realizamos. Si bien encontrar un entrenamiento en el que nos sintamos cómodos es necesario para no perder la motivación de hacer actividad física, variar esa rutina es clave para conseguir los mejores resultados.

En Smart Fit encontrarás profesionales capacitados para ayudarte a encontrar la mejor versión de ti y el estado físico que esperas ver con el entrenamiento. Recuerda que en cualquiera de nuestras sedes podrás tener apoyo total.

¿Por qué debo cambiar mi rutina de ejercicio?

El preparador físico Sergio Hincapié de Smart Fit explica que el cuerpo es adaptable con facilidad y esto puede jugar en contra cuando de ver resultados se trata.

“Nuestro cuerpo y organismo se adaptan con facilidad a las cargas de entrenamiento que les damos. Normalmente, el cuerpo pasadas 8 o 10 semanas ya sufre una adaptación a las rutinas que estamos llevando consecutiva y sistemáticamente”, explicó

¿Cada cuánto debo cambiar mi rutina de ejercicio?

“Debemos cambiar de rutina más o menos entre 12 y 14 semanas, para que nuestro cuerpo esté sufriendo cambios y no se adapte, no entre en procesos de estancamiento, que en vez de avanzar empecemos a retroceder. Máximo son 16 semanas, de esa manera el cuerpo se enfrenta a una carga nueva”, explicó.

Beneficios de cambiar la rutina de entrenamiento

Cada vez que yo haga un programa de entrenamiento y cumpla con el número de semanas adecuadas propuesto por el entrenador, la siguiente rutina tiene que tener un objetivo claro y específico para alcanzar.

Cada programa de entrenamiento tiene que alcanzar unos objetivos, por eso tiene unos tiempos estipulados, si no se alcanzan, se debe analizar qué pasó y ajustar las cargas del entrenamiento para poder conseguir esos objetivos.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioRutina de ejerciciosFitnessGimnasioSmart FitRevista SoHo