¿A qué hora debo hacer ejercicio?

Estilo de vida

Ojo: La hora a la que haces ejercicio determina tus resultados

Por: soho.co

Conoce los beneficios del entrenamiento en la mañana, tarde o noche.

Empezar a hacer ejercicio es encontrar una adaptación nueva para el cuerpo, pero también para nuestras rutinas. Existen muchas ideas y mitos sobre la hora ideal del entrenamiento, por eso, Smart Fit explica y aconseja sobre los beneficios que encontrarán en las distintas horas de hacer ejercicio durante el día.

¿Existe hora ideal para hacer ejercicio?

“Desde el punto de vista ideal, se podría decir que no existe. Desde un punto de vista por objetivos, serían más aconsejable ciertas horas del día. Al pensar en bajar de peso o bajar tejido graso, lo ideal es hacerlo en la mañana, cuando no hayamos recibido alimentos y podamos hacer un trabajo que nos gaste suficientes calorías para que el resto del día el cuerpo esté en función de gastar más calorías obviamente con una buena nutrición.

Por su parte, aquellos que quieren ganar masa muscular, lo aconsejable es que lo hagan después de las 10 de la mañana”, explicó el preparador físico de Smart Fit Sergio Hincapié.

Beneficios de entrenar en la mañana

Para esas personas que quieren hacer un gasto calórico, hacer ejercicio en la mañana es un beneficio muy grande. Por otro lado, vamos a conseguir una activación desde muy temprano para que todo el día sea lleno de energía y estemos mucho más activos

Beneficios de entrenar en la noche

“Personalmente no aconsejo entrenar en la noche, excepto si las personas trabajan de noche, de lo contrario, si entrenas muy tarde va a pasar que, incluso, si el entrenamiento es después de las 7:00 u 8:00 p.m., puede afectar el sueño, no le vería mucho beneficio”, explicó.

Sin embargo, “si después de entrenar sales a una jornada laboral, va a ser positivo porque vas a estar en función de gastar calorías”.

“Pero si es la única hora que tengo para hacer ejercicio, hay que hacerlo, porque es preferible entrenar que no hacer nada”.

¿La hora en la que entreno afecta mis resultados?

“Sí afecta, lo ideal es que las personas entrenen entre las 6:00 am y 6:00 pm, ese es un horario ideal, dependiendo del objetivo me voy a acercar más a la mañana o más a la tarde.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Ejerciciosbajar de pesoRutina de ejercicioGimnasioSmart FitRevista SoHo