¿Está tan acostumbrado a la pantalla táctil de su celular o de su tablet que cuando está frente a un portátil piensa que funciona igual y lo único que hace es ensuciar la pantalla? Seguro le ha pasado, no lo niegue. Pero fresco, con un aparatico que mide de largo lo mismo que su portátil y un poco más de un centímetro de ancho, puede hacerlo realidad. (10 gadgets absolutamente inútiles)

AirBar es un sensor que proyecta una luz invisible sobre la pantalla. La idea es que cuando su dedo, lápiz, pincel o lo que se le ocurra rompa esa luz, puede interactuar con la pantalla sin siquiera tocarla. Es decir, va a tener el efecto de un display táctil que funciona incluso a un centímetro de distancia.  

¿Cómo funciona? Demasiado fácil: solo tiene que poner el AirBar justo debajo de la pantalla y como tiene unos imanes se quedará ahí en su sitio. Luego lo conecta a un puerto USB y listo, no tiene que instalar ningún programa ni configurarlo en su computador. Más fácil, imposible. (Una máquina de escribir para su smartphone)

Ahora, antes de que se emocione más de la cuenta tiene que saber que AirBar no funciona en todos los portátiles. Si tiene PC es clave que sea lo suficientemente potente como para soportar Windows 8 o Windows 10. Si lo suyo en cambio es Apple, de momento solo funciona en el MacBook Air 13.3”.

Precio: 79 dólares, unos $235.000

¿Dónde lo consigo?: métase a www.air.bar/stores o a través de sus distribuidores, que los encuentra ahí mismo en su página.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.