No es ningún misterio que la cerveza artesanal se ha ganado su espacio en el mercado colombiano y que hay muchos emprendimientos que se han animado a crear su propia marca y abrir local propio. Eso precisamente fue lo que cuatro amigos del colegio —amantes de la cerveza, por supuesto— hicieron con Lateral, un pequeño bar en la capital que ya tiene dos sedes y que le apuesta al talento cervecero nacional.

El sitio tiene un ambiente relajado, amigable e ideal para tomarse unas polas sin el tumulto y los altos precios de un pub, pero tampoco con la simplicidad de una tienda de barrio. Es, a fin de cuentas, una combinación de ambas con una oferta de cuatro cervezas, todas de barril. Hay Club Colombia, Águila, Lateral, que es la consentida de la casa, y una cerveza invitada —hecha por otros fabricantes locales— que suele rotar cada mes.

via GIPHY

Nosotros, por supuesto, le recomendamos la Lateral, una rubia golden ale que tiene tonos cítricos y un proceso de fermentación de dos semanas, algo que la hace más fresca y no muy fuerte. Con o sin afán, pásese por alguno de sus locales y compruebe que una cerveza siempre cae bien.

Dónde: carrera 11 n.° 81-30 / calle 65 n.° 3B-07 - Instagram: @cervecerialateral

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Lea también: