Con motivo de los 50 años de las versiones AMG de Mercedes-Benz, la marca alemana creó este prototipo, que tiene como misión principal ser el primer carro de calle con tecnología de un Fórmula 1 y revolucionar para siempre el concepto de los carros deportivos. ¿Qué tan cierto es? Pues para empezar, le contamos que funciona como un híbrido ya que tiene motor de combustión —similar al que usa un F1— y cuatro motores eléctricos que, en conjunto, alcanzan más de 1000 caballos de potencia. Eso le permite alcanzar de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y puede llegar a una velocidad máxima de hasta 350 km/h. Además, sería el primer carro de calle que alcance las 11.000 revoluciones por minuto, algo únicamente visto en carros de carreras, especialmente en los Fórmula 1.

Este proyecto tardó varios años en ser realidad y lo estudiaron centenares de ingenieros de Mercedes-Benz para convertirlo en un auténtico volador. Por eso está compuesto principalmente de fibra de carbono para reducir su peso y utiliza la tecnología y el software de conducción de un Fórmula 1 para mejorar y asegurar su uso efectivo. El interior no se queda atrás: la cabina, para dos personas, es totalmente deportiva con un timón similar al de un carro de carreras y dos pantallas táctiles de diez pulgadas. Aunque todavía no se conocen precios ni fecha oficial de venta al público, se estima que este poderoso hipercarro no bajaría de los 2,5 millones de dólares.

LA CIFRA

CUATRO: esos son los títulos de Fórmula 1 conseguidos por el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes. Además de coronarse campeón el año pasado, Hamilton logró el título en 2014, 2015 y 2008, igualando así la marca de cuatro o más títulos de Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Alain Prost y Sebastian Vettel.

También debería leer:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.