28 de noviembre de 2017

Estilo de vida

Las ultimas dos joyas de Tesla

Hace unos días la compañía que se dedica a fabricar vehículos eléctricos presentó sus últimas dos novedades que tienen a todo el mundo boquiabierto. Acá se las mostramos.

Por: SoHo

Desde su fundación en 2003, Tesla Motors, fundada por el magnate tecnológico Elon Musk, se ha convertido en una de las empresas pioneras en promover la energía renovable y los vehículos eléctricos. Por eso, se ha encargado en fabricar algunos de los carros eléctricos más espectaculares que hay. Porque, además de moverse sin la necesidad de una gota de gasolina, tienen un diseño deportivo envidiable, un comodísimo interior y una tecnología de primer nivel con funciones integradas de la talla de piloto automático. Con ganas de seguir ese lema, Musk, Presidente de la compañía, presentó hace unos días los dos nuevos integrantes de la familia Tesla. (Elon Musk: El millonario que quiere ser como Iron Man)

Tesla Roadster

Musk aseguró que este deportivo es el carro de producción más rápido jamás construido. Alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, tiene una batería de 250 kilovatios de uso por hora y alcanza, con una sola carga, 990 kilómetros de autonomía. Es, sin duda, el mejor carro eléctrico hasta la fecha y espera convertirse con el tiempo en el vehículo insignia de la marca. El Roadster es para cuatro personas, tiene un techo retráctil y una consola táctil que controla todas las funciones del auto. Las primeras entregas de este carrazo serán el próximo año y el precio de entrada es de 250.000 dólares (unos 750 millones de pesos).

Tesla Semi

Uno de los objetivos de Tesla es cambiar la movilidad y este camión eléctrico, el primero en su segmento, es uno de los vehículos pionero para lograrlo. El Semi puede andar 800 kilómetros con una sola carga, llega a los 100 km/h en apenas cinco segundos, trae cuatro motores eléctricos y el vidrio es resistente al impacto. Además, tiene la capacidad de andar en una caravana liderada por otro camión Semi. También cuenta con sensores integrados en cada llanta que detectan cualquier anomalía o inestabilidad para mayor seguridad.

En su interior, la cabina fue diseñada específicamente para el conductor que estará en una posición central para una mejor vista y, si quiere, podrá hasta manejar de pie al mismo tiempo que revisa en tiempo real dos consolas táctiles que le informan todo lo pertinente del viaje. Entre muchas de sus funciones, el camión cuenta con una mejorada versión del piloto automático de Tesla para asegurar una conducción segura con frenos automatizados, cambios de carril eficientes y alertas de posibles colisiones. El Semi, que entrará a producción en 2019, espera mejorar y agilizar toda la producción que a diario se maneja con camiones y carreteras por todo el mundo.

Tesla Model Scarros deportivoscarros de carrerasCarros de alta gamaCarrosSalón del automóvil