La historia

Camillo Negroni era un conde de Florencia, Italia y una tarde, después de un viaje a Londres, le pidió al bartender Fosco Scarselli que le preparara un Americano (Campari con soda) con un toque más fuerte. El barman obedeció y en vez de echarle soda le echó un poco de ginebra. Así nació el negroni y con el tiempo evolucionó a una mezcla de ginebra, campari y vermut.

(El coctel con Chocorramo)

La receta

El negroni hace parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) y esto quiere decir que es un trago que por ley se prepara igual en todo el mundo siguiendo su receta original. Claro que usted le puede meter su toque, pero si quiere probar un negroni de verdad así es cómo se prepara:

Necesita partes iguales (una onza o el equivalente a un shot) de ginebra, campari y vermut rojo. Mezcle todo en un vaso con hielo y revuelva con una cuchara. Ojo: este coctel nunca se agita en una coctelera, solo se revuelve. Sírvalo en un vaso como en el que se tomaría un whiskey y decore con una rodaja de naranja o un pedazo de su cascara deshidratada. Más fácil, imposible. (3 cocteles con vodka (y no tienen jugo de naranja))

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.