Mujer realizando ejercicio en la ciudad
Mujer realizando ejercicio en la ciudad | Foto: Getty Images

Bienestar y Salud

¿Cómo comenzar un estilo de vida saludable?

Por: soho.co

Hay dos aspectos en los que se basa el poder tener un estado de completo bienestar físico, mental y social

Tarde o temprano llegan esos pensamiento a la cabeza de querer llevar un estilo de vida saludable. En este punto, puede que usted ya haya sentido la necesidad de hacerlo, ya sea porque se siente con unos kilos de más, su estado físico no es el mejor y se siente inconforme con este, o porque un especialista se lo recomendó para evitar algún tipo de enfermedad.

En primera instancia, llevar un estilo de vida saludable hace referencia a aquellos hábitos que permiten mantenernos más sanos y con menos limitaciones funcionales, evitando enfermedades que se pueden controlar si se tienen en cuenta, principalmente, dos aspectos en nuestras vidas: lo que comemos y el número de tiempo que le dedicamos al ejercicio físico.

Estos dos aspectos son la base de todo y que si logramos integrar en nuestro día a día se estará dando un paso enorme de cara a encontrar esa estabilidad y la tan anhelada vida saludable. Eso sí, esto no quiere decir que por el hecho de comer bien y hacer ejercicio no vaya a sufrir uno que otro bajón, pero lo que sí es cierto es que su cuerpo tendrá la fuerza suficiente para combatir esos problemas que se pueden presentar a lo largo de los años.

¿Cómo empezar un estilo de vida diferente?

Comenzar con este proceso puede que sea en un principio algo complicado, pues requerirá de tener que dejar ciertos hábitos que disfrute, pero que no le hacen bien a su cuerpo. Es por esto que lo primero que debe hacer es mentalizarse en que esto requerirá de ciertos sacrificios y de una gran dosis de voluntad para darle un giro a su vida.

Cuando ya tenga plena conciencia sobre el camino que va a tomar, lo siguiente que deberá hacer es visitar a un médico profesional que pueda realizar una revisión general de cómo se encuentra su cuerpo y pueda descartar enfermedades que estén generando un aumento de peso y, además, que tenga la capacidad de diseñar un plan de alimentación de acuerdo con sus gustos y objetivos.

Este será el paso más importante para dar inicio a ese propósito que se ha planteado de llevar una vida más saludable, ya que será el médico quien marcará esa ruta para que pueda cumplir con sus objetivos.

Cabe resaltar que en los gimnasios como los de Smart Fit, usted puede encontrar no solo a los profesionales más indicados para armar un plan de alimentación adecuado, sino también a quienes podrán darle ese plan en cuanto tiene que ver con la actividad física.

Consejos para una vida saludable

Ahora bien, con base en estos dos aspectos, la dieta y el ejercicio, hay algunos consejos que también podría tener en cuenta y que podría consultar con su especialista, para que este camino hacia un estilo de vida más saludable sea más tranquilo y llevadero como:

  1. Beber entre dos y tres litros de agua
  2. Aprender a controlar la ansiedad
  3. Hacer una selección adecuada de cada alimento
  4. No saltarse ninguna comida
  5. Comer despacio y masticar bien los alimentos
  6. No fumar
  7. Evitar las bebidas alcohólicas
  8. Dormir el tiempo necesario, entre 7 y 9 horas en la noche

*En alianza con Smart Fit

Vida saludableFitnesstips saludablesNutriciónRevista SoHoSmart FitEstilo de vida

Contenido Relacionado