Instrucciones para hacer el mejor asado

bbq sauce GIF by Sonny‘s BBQ


1. Al momento de comprar la carne, pregunte por su punto de maduración; lo ideal es que hayan pasado entre 15 y 20 días después del sacrificio. Fíjese en el color del lomo, debe ser parejo y parecido a un rosado profundo.

2. Pida los cortes con grasa intramuscular: bife de chorizo, colita de cuadril o los que vienen con hueso como el T-bone o el chuletón.

3. Una buena carne se reconoce por su aroma, textura y sabor. Por eso la recomendación es asarla con brasa de carbón vegetal o con leñas aromatizadas (madera de árbol de naranjo o de guayabo).

4. Ojo con asar la carne de más. Lo ideal es que la ponga una vez por cada lado. Máximo dos vueltas. Para saber el término, vaya palpándola y párele bolas al color de los jugos; si están rojos, está en término ½; rosados, ¾, y café claro, bien asada.

5. Evite la salsa soya y la cerveza, los ingredientes claves son sal marina y pimienta. Ponga la sal justo antes de asarla, de lo contrario deshidrata la carne.

6. Dependiendo de su gusto puede echarle hierbas como orégano, tomillo, laurel o perejil. Incluso puede aromatizar un aceite con esto y echárselo a la parrilla.

7. Invierta en un buen cuchillo. El corte debe ser limpio, de un solo movimiento y en contra de la fibra. Serruchar está prohibido.

8. Cuando retire la carne de la parrilla, espere dos o tres minutos para cortarla, así sus jugos se distribuyen mejor.

9. Haga un amarre de cebolla larga junca macerada en aceite y úsela como brocha encima de la carne en el momento de asarla.

10. Métale un tronco de madera en una esquina y cierre la tapa, esto le aportará aroma.

11. Use un cuchillo filudo, cepillo espato para limpiar y un par de pinzas.


Los infaltables

Sonny‘s BBQ GIF

  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Ají casero
  • Papa salada
  • Mazorca
  • Chorizos
  • Ensalada fresca
  • Refajo de campeones (Colombiana, cerveza, Pony Malta y un shot de aguardiente).

Escoja su corte preferido

Sonny‘s BBQ GIF

Punta de anca

Es una carne sin hueso perfecta para asados y parrilla. Viene del cuadril, parte baja del cuarto trasero de la res.

Asado de tira (costilla sin hueso)

Un asado no estaría completo sin este corte, de los más apetecidos. Si leyó los consejos de Marco, sabe que mientras más cercana esté la carne al hueso —en este caso el costillaje— mejor sabe.

Bife de chorizo (lomo de caracha o chatas)

Muy tierna. Corte típico argentino con poca grasa en su interior, viene de la parte externa del lomo. Es de las más difíciles de preparar debido a su grosor de 3 a 5 centímetros.

Vacío (sobrebarriga)

Carne pura de la zona abdominal que, como su nombre lo indica, proviene del espacio entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. Muy jugosa y de gran calidad.

Ojo de bife

Es de los más populares; el corte viene del músculo que corre sobre la base de las costillas. Esta sección es más suave y grasa que la mayoría de cortes. Indispensable en sus comidas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.