Lo primero es encontrar un cepillo especial para la barba. En las barberías venden este producto y no vale más de $40.000. Recuerde que se trata de una inversión. 

Es ideal conseguir una peinilla diseñada para este trabajo o un cepillo con cerdas de jabalí. Los barberos recomiendan el segundo. La principal razón es que estas cerdas son seborreguladoras.

Primero le ayudarán a tener mejores resultados con productos como el aceite para esta zona. Y también, de alguna manera, controlará la grasa que produce la piel.

Pero los beneficios no terminan. Cepillarse la barba servirá para que las puntas no se le abran y los pelos le crezcan en una sola dirección. Además, limpia la piel de las células muertas. Eso le dará mejor una apariencia y evitará la piquiña.

Tenga en cuenta que el mejor momento para cepillar la barba es en su rutina de la mañana. Después de bañarse, seque un poco la barba y use un aceite o crema para barbas, luego dedique unos minutos a cepillarla. Debe hacerlo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Al final, dele la forma que más le gusta y listo. 

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.