11 de agosto de 2016

Estilo de vida

Los cuidados que todo pene necesita

Aunque usted no lo crea el pipí necesita un trato especial. SoHo habló con urólogo sobre los ejercicios que todo hombre debe hacer, cómo debe asearse y en qué casos acudir a un especialista.

Por: Soho.co
| Foto: 123rf.com

El pipí merece más atención y cuidados de los que se imagina. No lo descuide porque de él depende que usted tenga un excelente desempeño sexual. Además, si no le funciona bien puede ser una alerta de varias enfermedades. Por ejemplo, si ve que sus erecciones ya no son lo mismo de antes, su sistema cardiovascular puede estar averiado. (Manual para medirse el pene)

Hablamos con el médico urólogo Luis Javier Aluma Sánchez, quien nos habló sin tapujos de la importancia de las erecciones, la masturbación y el vello púbico. Esperamos que desde hoy tenga en cuenta todos estos consejos y cuide más a su tesorito.

-Así como si usted quiere tener músculos en los brazos y va al gimnasio sin falta, el pipí también necesita ejercitarse. Y no hay mejor forma que las erecciones frecuentes. Para eso está hecho. A más erecciones mejor salud sexual. (4 Enfermedades que le pueden dar en el pipí)

-Tenga una vida sexual activa. Pero evite movimientos acrobáticos y posiciones donde puede haber traumatismos en el pene. El Kamasutra es una especialidad de pocos para ser sinceros. (Consejos para cuidar y no aburrirse de la barba)

-Pero ojo, las erecciones no siempre están ligadas a la actividad sexual. La naturaleza es muy sabia y diseñó el mecanismo de las erecciones nocturnas. Se trata de un mecanismo-reflejo para que el musculo del cuerpo cavernoso (aquel que permite la erección) se oxigene. 

-Cuando el pene no tiene erecciones por días o meses, se atrofia y la fibra muscular pierde elasticidad. Y cada vez se hacen más difíciles. (El hombre con el pipí más grande del mundo)

-Las erecciones nocturnas están asociadas a las fases del sueño. Y no tienen que ver con erotismo necesariamente. Usted puede soñar que está presentando un examen de matemáticas y tener una erección.

-Es muy común rasurarse los genitales. Pero esta costumbre es un riesgo para su salud porque altera la flora normal genital y cambia las condiciones de la piel. Todo esto favorece la aparición de todo tipo de infecciones. (¿Siente que su erección no es lo mismo de antes?)

-Según el doctor Aluma ni se le pase por la cabeza quitarse el vello púbico con láser, cera e incluso con una cuchilla porque todo esto puede causarle una infección en los folículos pilosos, aumentar el riesgo de infecciones por herpes y diseminar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

-Pilas con el jabón que usa a diario. Evite comprar esos que en su etiqueta dicen que son antibacteriales porque quitan la grasa protectora de la piel y favorecen la aparición de hongos. (¡Pilas si le están creciendo las tetas!)

-Hágase un aseo razonable con productos de higiene genital suaves o base de glicerina. Pero si lo prefiere puede pedirle a su urólogo de confianza que le recomiende un jabón medicado.

-Si ve que la calidad de sus erecciones ha bajado, lo mejor es que acuda al urólogo porque puede ser una señal de que hay otras cosas fallando. Hágase exámenes de colesterol, súbase a la báscula para ver si tiene sobre peso, hágase una prueba de azúcar y mida con frecuencia su presión arterial. 

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.