5 de abril de 2017

Estilo de vida

Así se ve el mundo a través de las gafas Snapchat

Todo el mundo en Colombia está hablando de las Spectacles, pero son muy pocos los que han podido probarlas. Uno de los afortunados es nuestro experto en tecnología Samir Estefan, quien las usó durante el último mes y acá nos da su veredicto. ¿Son tan buenas como las pintan?

Por: Samir Estefan Fotos Andre Klotz
Todo el mundo en Colombia está hablando de las Spectacles, pero son muy pocos los que han podido probarlas. Uno de los afortunados es nuestro experto en tecnología Samir Estefan, quien las usó durante el último mes y acá nos da su veredicto. ¿Son tan buenas como las pintan? | Foto: Fotos ANDRE KLOTZ.

La mejor cámara es aquella que llevamos con nosotros en todo momento. Por eso, los smartphones han relegado las cámaras tradicionales. Por eso, en los últimos dos años hemos tomado más fotos y videos que en el resto de la historia de la fotografía. Por eso, nuestros feeds en redes sociales están cada día más llenos de fotos y videos. (Bobby Murphy, el discreto millonario detrás de Snapchat)

Sin embargo, siempre he sentido que falta algo. El hecho de tener que sacar el celular, activar la cámara y enfocar —poniendo el aparato entre nosotros y aquello que queremos capturar— cambia el mood de la situación, altera el momento.

Para muchos de nosotros, el solo hecho de grabar implica perdernos el instante que queremos guardar, concentrarnos en el cómo y no en el qué. Y para muchos, al otro lado del lente, la sola presencia de la cámara, así sea la del smartphone, es suficiente razón para cohibirse.

Ahí es donde encuentro el valor de un gadget como las Spectacles. Y en estas últimas semanas lo he venido comprobando. (Cosas que un hombre nunca debe hacer en SnapChat)

Las Spectacles son el primer producto de hardware de Snapchat: unas gafas de sol que tienen en el marco una pequeña cámara capaz de grabar videos en alta resolución (a 60 fotogramas por segundo, si quiere que sea más específico), durante 30 segundos continuos. Lo único que usted tiene que hacer es presionar un botón.

Su lanzamiento, en diciembre pasado, se convirtió en una de las campañas de expectativa y mercadeo más exitosas del año en Estados Unidos. Millones de personas antojadas hicieron fila en los kioscos dispensadores que aparecieron esporádicamente —cada uno por menos de 24 horas— en diferentes ciudades del país. Y ante la escasez de unidades, llegaron a costar hasta 2000 dólares (5.800.000 pesos) en sitios como eBay, a pesar de que en las tiendas oficiales —y temporales— se conseguían por tan solo 129 dólares (375.000 pesos). (10 aplicaciones que todo hombre debe tener)

En cuanto a mi experiencia, creo que las Spectacles tienen tres grandes virtudes. La primera es que graban en Punto de Vista (POV), como dicen en la industria del cine: al tener el lente justo encima de las cejas, el video que usted graba corresponde casi al 100 % de aquello que usted ve con sus propios ojos. La segunda virtud es que uno no necesita utilizar las manos, más allá del toque inicial, que se convierte casi en un reflejo. Y la tercera, que es evidente que uno está grabando, pero no con ese incómodo botón rojo tradicional, sino con un círculo de led que invita a la participación de quienes están delante del lente.

Además, sirven para hacer planos abiertos, aunque su verdadero potencial explota cuando se graban actividades que uno hace cerca del cuerpo: desde practicar un deporte hasta saludar a su perro.

Los videos se descargan a su smartphone (sirve con iOS o con Android) por medio de una conexión Bluetooth o, si prefiere la versión HD, por medio de wifi. Una descarga toma aproximadamente 15 segundos, pero he visto que si grabo varios videos, el tema comienza a demorarse.

Y lo mejor de todo: ver los videos se asemeja, extrañamente, a estar experimentando un recuerdo o teniendo un déjà vu. Eso es, sin duda, lo que más me ha gustado.

Luego, al ver esos videos y compartirlos a través de Snapchat, el sistema le permitirá voltear y girar el celular sin impactar su ángulo de visión. Podrá, además, meterle filtros y textos que enriquecen la historia que quiere compartir. Y si los exporta a su carrete, los reconocerá rápidamente por su formato.

Las gafas son cómodas, alegres y llamativas. Vienen en negro, rosado-naranja o un azul turquesa perfecto para el verano. Con una carga, puede grabar cerca de 100 videos de 10 segundos, y recargarlas es, tal vez, lo más cool: solo hay que meterlas en el estuche, también recargable, que ofrece hasta cuatro cargas. (10 fotos que usan los hombres en redes sociales y espantan mujeres)

Por ahora las Spectacles son solo un juguete. Pero un juguete divertido, diferente y con un potencial superinteresante. Si quiere comprobarlo literalmente con sus propios ojos, ya las puede comprar en spectacles.com por los mismos 129 dólares.

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.