Encontrar una buena hamburguesa en Bogotá se ha vuelto pan de cada día. Sí, hay mucha competencia pero también hay mucha demanda y, de vez en cuando, aparece un sitio que tiene todos los pergaminos para tranquilamente meterse en el corazón —y la barriga vaya sea de paso— de los bogotanos. Uno de esos es Bün, este ameno local al norte de la capital, en una zona donde faltaba una buena hamburguesería y con un objetivo claro: marcar su propio camino, no igualar otros.

¿Cómo pretende hacerlo? Mateo Abreu, uno de los fundadores, cuenta que la idea es hacer una hamburguesa con propósito, algo meticulosamente pensado para generar un sabor realmente agradable. Por eso, todos los ingredientes son lo más frescos posibles: la lechuga la cultivan en la Calera hidrópicamente con agua lluvia y no la fumigan con ningún tipo de químico, el pan llega todos los días a las 11am recién horneado, la carne es una carne de res de primera que no se condimenta para no opacar el sabor y las papas las traen directamente desde una finca de la sabana de Bogotá.

Otro elemento diferenciador: la carta es tan sencilla como llamativa. Solo hay dos hamburguesas para asegurar la calidad del producto. Una clásica —obvio la puede pedir doble y hasta con queso y tocineta— y una de temporada que suele variar cada mes y que es creada por todo el equipo de cocina liderado por el chef Daniel Cure. En marzo —para seguir antojándolo— se cranearon una de mayonesa de chipotle ahumado y cebolla caramelizada.

Por si no fuera poco con la comida, Bün se alió con  la cervecería artesanal Búho Dorado para crear la perfecta pola para maridar su hamburguesa. Hay dos: la dorada que tiene notas cítricas y es un poco amarga por el lúpulo, algo  que la hace muy refrescante y la Spicy Brewmance, que tiene un poco de picante y un sabor más atrevido. Y bueno, ¿cuánto le arrancan por todo esto? Mucho menos de lo que usted se imagina. Además, el local aguanta para una buena tarde con amigos. Vaya y verá que no es carreta todo lo que le decimos.

Dónde: Avenida carrera 19 n.° 106-27

Horarios: de lunes a jueves de 12:00 p.m. a 9:00 p.m, viernes y sábados de 12:00 p.m a 10:00 p.m.; y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Precios: desde $11.000 la hamburguesa sencilla

También debería leer: 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.