30 de abril de 2022

Ejercicio

Los 5 mejores ejercicios para entrenar bíceps

Le permitirán tonificar esta parte de sus brazos y con trabajo duro vera los resultados muy rápido

Por: soho.co
Hombre en el gimnasio realizando ejercicios para fortalecer los bíceps
Hombre en el gimnasio realizando ejercicios para fortalecer los bíceps | Foto: Getty Images

El ejercicio físico se ha convertido en una parte importante de la rutina de las personas, mucho más cuando la pandemia llevó en algunos casos al sedentarismo y a ganar unos kilos de más. Sin embargo, a medida que esta llega a su fin, hay que reactivar el cuerpo y son varios los que han decidido entrenar en sus casas, un parque o inscribirse en un gimnasio para comenzar a tonificar su cuerpo.

Aunque hay quienes ya saben cómo trabajar su cuerpo, hay quienes hasta ahora se están familiarizando con las diferentes rutinas que se pueden hacer para trabajar ciertas partes del cuerpo. En esta ocasión, en SoHo le damos algunos consejos para tonificar los bíceps.

Curl de bíceps con mancuernas

Este es el más básico de todos los ejercicios para trabajar esta parte del brazo. Ya sea que lo haga en su casa o en un gimnasio, tenga en cuenta que para llevarlo acabo deberá contar con un set de mancuernas. En primera instancia, tome una de estas en cada mano y, estando de pie en una posición cómoda con la espalda recta y las piernas semiflexionadas, eleve la muñecas de cada brazo, ya sea de manera alterna o al mismo tiempo.

Curl de bíceps estilo martillo

Utilizando la misma posición del ejercicio anterior, para realizar este ejercicio con el que trabajará otra zona de sus bíceps, lo que se debe hacer en en este caso es elevar la mancuerna manteniendo las palmas de la mano hacía adentro en todo momento.

Dominadas

Las dominadas son un ejercicio perfecto para no solo tonificar los bíceps sino otra partes del cuerpo como la espalda. Para llevar a cabo este ejercicio necesitará de una barra fija elevada de la que se pueda colgar. Tome la barra con las palmas de las manos mirando hacia usted y, posteriormente, utilice la fuerza de sus brazos para subir el cuerpo a la altura de su barbilla y luego regrese a la posición original.

Flexiones diamante

Este es otro de los ejercicios más comunes para trabajar los bíceps. Este tipo de flexiones consiste en tenderse boca abajo con las manos algo atrasadas respecto a los hombros y, además, con el dedo pulga e índice haciendo contacto con la mano opuesta. En esta posición deberá elevar el cuerpo hasta extender los brazos con la mirada hacia al frente y la espalada recta, y luego bajar hasta tocar el piso.

Curl de Bíceps con Barra Z

Para el desarrollo de este ejercicio es necesario una barra Z, también llamada en algunos sitios barra W. Con esta, lo que debe realizar es un curl de bíceps con ambas manos al mismo tiempo.

Contenido Relacionado

Un grupo de jóvenes realiza ejercicio físico en el gimansio

Ejercicio

¿Cuál es el tiempo recomendado para hacer ejercicio durante la semana?

Tenga en cuenta que esto también depende del estado de forma en el que usted se encuentre y de los objetivos que se haya...

Hombre en el gimnasio realizando ejercicios para fortalecer los bíceps

Ejercicio

Los 5 mejores ejercicios para entrenar bíceps

Le permitirán tonificar esta parte de sus brazos y con trabajo duro vera los resultados muy rápido