Bebidas azucaradas

Estilo de Vida

¿Pensando en dejar las bebidas azucaradas?: estas son algunas alternativas que puede probar

Por: soho.co

El alto consumo de este tipo de bebidas puede repercutir en su salud de manera negativa, al ser las responsable de incrementar el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes tipo II

El azúcar es un producto que, de no saberlo controlar, puede ocasionar graves problemas en la salud, al ser una de las mayores causas de los problemas de sobrepeso y obesidad, además de tener una conexión con el aumento de riesgo de sufrir diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares, razón por la que dejar de consumir ciertas bebidas azucaradas, puede ser el primer paso para evitarlas.

En primera instancia, si aún no lo tiene muy claro, las bebidas que contienen mayor cantidad de azúcar son las gaseosas, las bebidas deportivas, las aguas saborizadas y los jugos industrializados, una lástima si usted es de los que toma este tipo de líquidos para calmar la sed o para acompañar sus comidas, porque lo único que está haciendo es meterle más calorías a su organismo, las cuales se verán reflejadas en eso kilos que le sobran, además de aumentar el colesterol, los triglicéridos, la insulina y el ácido úrico, lo cual conlleva a que haya más grasa en el torrente sanguíneo y una presión arterial elevada.

Sin embargo, si ya ha decidido dejar de consumir este tipo de bebidas y no sabe con qué reemplazarlas, no se afane, acá le tenemos algunas recomendaciones que le ayudarán a llevar una vida más saludable.

¿Con qué reemplazar las bebidas con altos niveles de azúcar?

Dejar de consumir azúcar en sus diferentes presentaciones no es nada fácil, pero si es por el cuidado de su salud, será un proceso que disfrutará y que verá con muy buenos ojos.

Entre las bebidas que puede elegir, en lugar de sacar de la nevera del supermercado o de su casa una botella de gaseosa u otra de las que se han mencionado antes, están:

Agua natural

Esta es la bebida más recomendada, ya que es capaz de satisfacer las necesidades para mantenerse hidratado y, además, es de gran ayuda para la digestión.

Leche semidescremada o descremada

Aunque no es la mejor acompañante para acompañar todas las comidas, este tipo de leche es una fuente de calcio y vitamina D.

Café y sus diferentes tipos de presentaciones

El café también es una opción siempre y cuando no se mezcle con azúcar. Esta bebida tiene también beneficios para la salud, pues es una fuente de antioxidantes, ayuda a quemar grasa y aporta ciertos nutrientes. Sin embargo, hay que controlar su consumo.

Jugos naturales a base de frutas

Los jugos también son una solución para reemplazar las bebidas azucaradas, pero no siempre es bueno consumirlo en grandes cantidades, ya que pueden tener la misma cantidad de azúcar que otro tipo de bebidas, por lo que lo mejor será siempre comer la fruta picada.

Estas son algunas de las alternativas a las que puede acudir para dejar de lado esas bebidas con un alto contenido de azúcar y que no le aportan nada al cuidado de su salud. Si bien de vez en cuando no está mal darse un gusto, lo ideal es no hacerlo todos los días y hacer del agua su mejor amiga.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaBebidas azucaradassalud física