Hombre haciendo uno de los ejercicios de crossfit

Salud

Crossfit: 5 ejercicios para entrenar todo su cuerpo

Por: soho.co

Le permitirán tonificar su cuerpo y robarse una que otra mirada en la calle por su gran estado físico

28/4/2022

La pandemia dejó muchas lecciones en cuanto al ejercicio. Muchas personas, durante este tiempo en el que estuvieron en sus casas, se dieron cuenta de la importancia de mantenerse en buena forma para no sufrir de otro tipo de problemas de salud y el crossfit es una de las actividades que más ha adaptado la gente a sus rutinas.

El crossfit, para quienes no lo conocen, consiste en un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, en el que los ejercicios funcionales variados son desarrollados a una alta intensidad. Sin embargo, es clave tener en cuenta cuidar la técnica lo máximo posible, ya que muchas veces los pesos usados son altos y podrían generar alguna lesión de no hacerlos de la forma adecuada.

En SoHo compartimos cinco ejercicios que le permitirán tonificar todo su cuerpo y mantenerse en gran estado de forma y, de paso, robarse una que otra mirada en las calles.

Sentadillas

Este es un ejercicio que quizá ya ha escuchado antes. Para realizar una sentadilla, por lo general, debe abrir las piernas con amplitud un poco superior a la de nuestros hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera. En esta posición, tenga en cuenta algo muy importante que es mantener la espalda recta a la hora de flexionar las piernas. Puede hacer repeticiones de 10 a 15 sentadillas, sin embargo, esto también depende si utiliza algún peso adicional.

Pareja realizando sentadillas

Burpees

Los burpees son algo más difíciles de realizar, pero cuando logre coordinar los movimientos comenzará a sentir todo lo que este ejercicio le ayudará a tonificar varios músculos de su cuerpo, ya que también requiere de mucho esfuerzo aeróbico.

Para realizar este ejercicio, lo primero que hay que hacer es ponerse de pie en una posición relajada y luego, dando un salto hay que llevar las piernas hacia atrás para quedar con las manos en el suelo en una posición de flexión. En este punto se debe hacer la flexión tocando el piso con el pecho. Posteriormente, hay que volver a la posición inicial haciendo un pequeño salto y dando una palmada sobre la cabeza.

Flexiones de brazos verticales

Este es un gran ejercicio para fortalecer los brazos. No es nada complejo, sin embargo, en un principio puede necesitar la ayuda de un compañero.

En primer lugar, ubíquese frente a una pared y ponga las manos en el suelo con una superación superior a la de nuestros hombros y una separación con la pared de unos 20-25 centímetros. Desde esa posición doble los brazos para que la cabeza toque brevemente el suelo y acabe haciendo un especie de pino sobre la cabeza. Posteriormente, en esa posición, vuelva a estirarse para completar una repetición. De llegar a no lograr mantener el equilibrio, pídale a alguien que lo sujete de los pies.

Saltos de caja

Los saltos de caja son otro ejercicio que le permitirá tonificar los músculos de sus piernas. Para este, necesitará de un butaco o una caja ancha sólida que permanezca estable. Para llevarlo a cabo de una manera correcta y, además, segura, primero debe flexionar sus piernas para coger impulso y, ayudándose con los brazos, salté con ambos pies al mismo tiempo sobre el implemento que esté utilizando, caer con ambos pies y estirar todo el cuerpo una vez esté arriba.

Hombre realizando los saltos de caja

Muscle Ups

El último de los ejercicios que puede realizar y que hacen parte de una rutina de crossfit son los muscle ups. Si bien para los otros ejercicios no se requiere de tanto equipamiento, en esta ocasión necesitará de una barra colgada que le permita sobrepasar todo su cuerpo sobre esta.

Para realizarlo, lo primero que debe hacer es una dominada, pero con las manos hacia al frente. Lo siguiente que deberá hacer cuando ya se encuentre arriba es jalón con toda la fuerza para elevar el cuerpo lo más arriba posible e incluso superando la barra con el pecho, y terminando con la extensión de ambos brazos.

Hombre en el gimnasio realizando un muscle up

Estas son tan solo algunos de los ejercicios que puede llevar a cabo, ya sea en un gimnasio, en un parque o, si tiene el espacio y los implementos necesarios es su casa. Tenga en cuenta que en el crossfit, empezar con repeticiones cortas, le ayudará a ir ganando más fuerza y, por consiguiente, podrá ir aumentando poco a poco este número.

SaludEjercicioCrossfitejercicio físico