Cerveza Flamingo-go. Cervecería Pang Pang. Suecia

Esta pequeña cervecería fabrica bebidas muy interesantes acompañadas de un diseño novedoso y de un proceso muy cuidadoso. Flamingo-go es una cerveza estilo India Pale Ale (de extra contenido de lúpulo) con un amargo balanceado y buen aroma a cítricos tales como la toronja. 

Hitachino Nest White Ale. Cervecería Kiuchi. Japón

Con una línea de cervezas muy diversa, la microcervecería japonesa Kiuchi se ha posicionado en el mapa mundial de las mejores bebidas artesanales. Esta es un estilo Witbier con añadidos de coriandro (cilantro), naranja y nuez moscada. Se destacan su balance y elegancia, a lo que se suma el reconocido respeto japonés por la artesanía y su experticia en manufactura.

Cerveza 3 cabras. Cervecería Insurgente. México

Esta pequeña cervecería ubicada en Tijuana se ha dado un nombre por su calidad en cervezas poco comunes en Latinoamérica, como la 3 Cabras. Una tipo Brett con un proceso de fermentación natural en el que las levaduras del medio ambiente ‘atacan’ a la bebida, dándole aromas y sabores con mucho funk. Contiene sabores frutales a piña y cítricos, especias y paja.

Cerveza Lambic Sour Ale. Cervecería Moonshine. Colombia

Es de las primeras microcervecerías bogotanas de segunda generación (después de Bogotá Beer Company), que se ha atrevido a prestar la mejor calidad con un sello de innovación. Su línea de cervezas se destaca por una gran variedad de estilos y cada año traen al mercado dos o tres ediciones especiales. Por ejemplo, ofrecen la Lambic Sour Ale decembrina madurada 23 semanas en barricas de roble que se destaca por su pronunciada acidez y aroma frutal. Si encuentran una, no duden comprarla y guárdenla alrededor de un año para madurarla.

Cerveza Orval. Cervecería Orval. Bélgica

Tener un listado de las mejores cervezas del mundo y no incluir a Bélgica es imposible. Orval es una cervecería de tradición y culto entre los conocedores y su origen se remonta a inicios del siglo pasado. Su clásica cerveza trapista posee un aroma intenso y un carácter seco, además de muchos matices a limón, cuero y especias. Una cerveza excepcional, con capacidades de guarda por varios años para madurar su sabor y aroma.

Cerveza Beer Geek. Brunch Weasel. Cervecería Mikkeller. Dinamarca

Mikkeller es una cervecería danesa que se caracteriza por crear bebidas únicas y atrevidas utilizando ingredientes poco comunes, desde papas fritas de cadenas de comida rápida hasta el café más costoso del mundo. Beer Geek Brunch Weasel es una cerveza estilo Oatmeal Stout (oscura y con 30 por ciento de avena) y pertenece a la serie ‘cervezas de desayuno’ creada por la compañía. Contiene granos de café Kopi Luwak, los cuales se obtienen de las heces de un tipo de zarigüeya asiática que los consume, los digiere y los procesa. Una cerveza con fuerte aroma a café, opaca y con una sedosa sensación en boca.

*Este artículo fue publicado originalmente en Cocina Semana, sígalos en Instagram y Facebook.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.