Pareja haciendo ejercicio

Estilo de Vida

¿Qué deporte es el que más beneficios trae para el cuidado del cerebro?

Por: soho.co

Si usted lo practica no deje de hacerlo, pero si no es de los que le atrae, lo importante es realizar algún tipo de actividad física, pues su cerebro se beneficiará de esto

Todo tipo de actividad física le hace bien al cerebro, pues el ejercicio es una factor fundamental para mantenerlo sano. Además, se ha demostrado que ciertas zonas de este órgano pueden llegar a ser más grandes en las personas que son más activas que en las que no se ejercitan tanto o son más sedentarias. No obstante, hay un deporte que puede traer muchos más beneficios si se practica de manera constante.

Se trata de la natación. Este deporte es uno de los más completos no solo para mantenerse en un excelente estado físico, sino también para tener una salud mental adecuada, pues tiene un elemento que lo diferencia del resto, el agua.

El agua, sumada a la actividad física, tiene la capacidad de producir ciertas sustancias que ayudan a mejorar la cognición y la memoria, gracias a las nuevas conexiones cerebrales que promueve y, además, le brinda la posibilidad al organismo de una persona a luchar contra el estrés.

Asimismo, la natación es uno de los deportes más completos, ya que ante la resistencia del agua, esto lleva a que los principales grupos musculares realicen un mayor trabajo. Además, cabe resaltar que este deporte también tiene sus beneficios para el sistema cardiovascular y entre otros de sus beneficios está que al ser un deporte que se practica en el agua, el impacto físico que recibe el cuerpo es mucho mejor que aquellos deportes que se practican sobre otro tipo de superficies.

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, la natación es una actividad física que permite reducir el estrés, todo gracias a que el agua produce relajación y, además, puede llevar a que una persona entre en un estado de meditación, teniendo en cuenta que al estar sumergidos en el agua se puede generar una desconexión de los sonidos externos, permitiendo que la persona sea mucho más consciente de su respiración.

La natación es sin duda un deporte que tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. No solo en cuanto al estado físico, sino también porque permite fortalecer las habilidades cognitivas. Sin embargo, es importante mencionar que si usted no es de los que le gusta nadar, la actividad física en general es buena para que el cerebro se mantenga en un buen estado de salud.

*En alianza con Smart Fit

NataciónEjercicioEstilo de vidaDeporte