¿Por qué no veo resultados en el gimnasio?

Estilo de vida

Razones por las que no estás viendo resultados en el gimnasio

Por: soho.co

Puedes estar cometiendo algunos errores que te impiden avanzar en el ejercicio.

Si comenzar a hacer ejercicio no siempre es tarea fácil, se hace peor cuando no vemos los resultados que esperamos. Decidir empezar a ir al gimnasio es, sin embargo, el primer y más importante paso, pero existen varios motivos por los que los resultados no se ven con el pasar del tiempo y acá te presentamos algunas formas de mejorar esto.

Lo primero es que al empezar a hacer ejercicio el establecer un objetivo inicial es importante, pues será una de las cosas que te motiven a mantenerte en la disciplina del entrenamiento físico.

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios. Bajar de peso, tonificar, aumentar masa muscular, mejorar la resistencia, tener un estilo de vida saludable, son algunos de los objetivos que muchas personas quieren alcanzar, pero desafortunadamente a veces se enfrentan con estancamiento.

Por el motivo que sea, hacer ejercicio es siempre recomendado por los médicos y cuando se comienza se necesita tener una motivación clara para que no se trate solo de un impulso, sino que se convierta en un hábito que no se deje.

Así las cosas, mantener la motivación toma mayor importancia para continuar en el gimnasio, pero el no ver resultados puede significar para muchos perder el impulso. Si bien es cierto que el tiempo es un factor importante en la actividad física, algunas personas aún esperando el tiempo adecuado para llegar a la meta, no ven los resultados por otros factores.

La paciencia es un hábito importante a la hora de hacer ejercicio. La disciplina es necesaria para conseguir los resultados que esperas, pero existen más factores necesarios para llegar a la meta.

Buena alimentación

Muchas veces decidimos empezar a hacer ejercicio y olvidamos la importancia de mejorar nuestros hábitos alimenticios en el camino. Empezar una dieta no significa dejar de comer, eso hay que dejarlo claro, pero sí implica respetar y acordar un número de calorías diarias que te permitan obtener resultados. Bajar el consumo de azúcar, productos de paquete y comidas rápidas es ideal.

Rutina

Es importante que al iniciar con una rutina de entrenamiento, revises que en efecto se estén viendo los resultados, sobre todo porque algunas veces, por no variar los ejercicios, el cuerpo se acostumbra a la exigencia que se le está poniendo y se estanca. Se recomienda que la rutina de entrenamiento se cambie cada 12 semanas o cuando el cuerpo ya esté adaptado, para así exigirle más.

No te compares

Uno de los principales errores que cometemos cuando estamos en el gimnasio es tomar una actitud de comparación con los resultados de otras personas, sobre todo porque cada cuerpo es diferente y lo que te funciona a ti no necesariamente le puede funcionar a otras personas.

Poco descanso

Aunque muchas personas lo desconocen, el descanso adecuado es necesario para que los resultados del entrenamiento en el gimnasio se vean. Lo recomendable es que duermas entre siete y ocho horas al día.

Hidratación

Adquirir un buen hábito de hidratación es importante para que el cuerpo se mantenga en constante recuperación del ejercicio que se hace en el gimnasio.

*En colaboración con Smart Fit

Ejerciciobajar de pesoRutina de ejercicioGimnasioRevista SoHoSmart Fit