Formas de morir

Estilo y vida

Según la ciencia, estas son las cinco formas más terribles de morir

Por: SoHo.co

El estudio responde a la preocupación de morir en las peores circunstancias

18/3/2022

¿Cómo se prepara uno para morir? No hay forma. De acuerdo con el Medical News Today, existe un trastorno llamado tanatofobia, que es cuando sentimos mucha ansiedad caracterizada por el miedo a morir o, incluso, por pensar demasiado en la forma en la que llegará nuestro deceso.

La sensación de muerte es un miedo generalizado en todo el mundo. Es una realidad que tenemos que afrontar y que llegará en ‘x’ o ‘y’ momento.

De hecho, existe un programa televisivo sobre las 1000 formas en que podemos morir. La serie reúne videos reales que narra las maneras en que podemos fallecer. Lo curioso del tema es que transmite maneras inesperadas en que esto puede llegar a suceder.

Rigurosa investigación sobre las peores formas de morir

Woman walking through a dark tunnel.

Según el periódico El Tiempo, Cody Cassidy, escritora, y Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, hicieron una investigación sobre las peores formas en que podemos morir.

De acuerdo con el riguroso estudio, hay cinco formas que se destacan de toda la variedad de maneras y mecanismos en que podemos fallecer.

1. Morir mientras el ascensor cae

businessman falling in modern elevator

Esta sin duda, es una de las opciones más terroríficas para muchos. Según la ciencia, cuando el cuerpo cae abruptamente, los órganos intentan salirse del cuerpo y las extremidades pueden llegar a romperse. El experto en ascensores ‘Icon’, le dijo a El Tiempo que para sobrevivir a una caída en un ascensor lo mejor es acostarse boca arriba y cubrir el rostro con las manos para que las costillas amortigüen el impacto.

2. Introducir la cabeza en un acelerador de partículas

Oxfordshire, England

La investigación reveló que dado el caso, de que esto llegará a ocurrir, sería irreversible el daño debido a las grabes secuelas, podría resultar en parálisis del cuerpo y, además, lo más seguro sería que el cuerpo se intoxique por la radiación.

De hecho, se conoció el caso de Anatoli Bugorki, quien fue atravesada por un rayo de protones mientras trabajaba. Años después una parte de su rostro lucía sin arrugas y el otro, lucía desgastado por los años. Bugorski estuvo a punto de morir y por eso se considera que es letal.

3. Morir por falta de comer

Morir de hambre.

Sin duda, esta es una de las formas más tristes de dejar el mundo. Cuando se muere de esta forma, el corazón se consume y el cuerpo lucha contra uno mismo, desembocando en un paro cardiaco.

El medio mexicano Expansión, reveló que cuando el ser humano sufre por hambre, el cuerpo recurre a los tejidos grasos que hacen parte de los órganos, luego busca proteínas en los músculos provocando que el sistema inmunológico falle. Luego se ve afectado el pulso, la temperatura, la presión y finalmente, llega la muerte.

4. Quemarse mientras se sigue vivo

Vancouver, British Columbia, Canada

Aunque se trata de un deceso rápido, es una de las opciones más odiadas por distintas creencias al respecto. La cadena Ser señaló que a los 10 segundos de estar en llamas, la piel se consume, los nervios se chamuscan, los globos oculares se salen de las cuencas, mientras la persona se asfixia, entra shock, a la vez que siente dolor y se desangra.

5. Morir por no lograr dormir

2 1/4

Una de las opciones más inusuales. Según la investigación, cuando no se duerme la persona pierde su juicio, toma peores elecciones, ve borroso, su humor es fatal, se irrita y pierde la memoria. Sin embargo, a lo largo de la historia se ha comprobado que es una manera rápida e indolora de fallecer.

muerteCiencia